Inicio » Apuesta Despegar por renta vacacional, ofertará 800 mil propiedades a fin de año
Despegar
Agencias de Viajes

Apuesta Despegar por renta vacacional, ofertará 800 mil propiedades a fin de año

Despegar, la empresa de viajes en Latinoamérica, buscará una mayor participación en el mercado de alquileres temporales, por lo que duplicará su inventario de propiedades que ofrezcan este tipo de servicio para viajeros en distinas partes del mundo.

La compañía informó que planea ampliar su portafolio con más de 400 mil propiedades adicionales en todo el mundo, con lo cual acumulará más de 860 mil espacios de alquiler temporal antes de que concluya el 2023.

Dicha expansión se realiza por medio de una integración con la agencia virtual de viajes y rentas vacacionales VRBO, que pertenece a Expedia Group.

“Esto fue posible gracias a la tecnología que desarrollamos, la cual nos brinda la capacidad de escalar. Es una de las más relevantes para el grupo y una gran apuesta para este vertical que cada día toma mayor relevancia”, explicó Iván Marenco, vicepresidente de Vacation Rentals de Despegar.

Por su volumen, la conexión con VRBO se convierte en una de las principales integraciones de Grupo Despegar y plasma la relevancia que actualmente tiene el mercado de vivienda para la renta vacacional.

“Sabemos que los hábitos de viaje han experimentado cambios absolutos, y queremos tener opciones para todos los tipos de viajeros”, aseguró Marenco.

La estrategia de crecimiento en el sector de alquiler temporal de la empresa inició con la adquisición del 51% de Stays.net en el 2022, un canal de rentas vacacionales líder en Brasil.

Esa misma firma ya cuenta con operaciones en México y en los próximos meses, desembarcará en Argentina y Colombia con el objetivo de incorporar inventario en los destinos más relevantes para los usuarios latinoamericanos.

“Despegar sabe lo que el viajero latinoamericano quiere. Es por eso que apuesta por esta tendencia creciente a nivel global y apunta a la innovación como herramienta distintiva para seguir marcando el ritmo de la industria turística en la región”, indicó la compañía.

Luego de más de 20 años en operación, la firma especializada en viajes, dirigida por Damián Scokin, actualmente integra un grupo empresarial que incluye a Best Day, HotelDO, BDExperience, Viajes Falabella, Koin, ViajaNet, Stays.net y, por supuesto, VRBO. (Vuelos y hoteles, productos más canjeados con puntos Despegar).

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage