Primer Vagón Tren Maya
Tren Maya

AMLO y Mara Lezama reciben el primer vagón del Tren Maya en Cancún

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, dieron el banderazo de bienvenida a Cancún al primer vagón del Tren Maya, que recorrió mil 943 kilómetros procedente de Ciudad Sahagún, Hidalgo; el mismo trayecto lo realizan tres vagones más que están en camino a Quintana Roo.

“Es un momento estelar porque llegó a esta terminal de Cancún, a esta cochera, el primer tren de todo el sistema del Tren Maya. Es un hecho verdaderamente histórico”, resaltó, el primer mandatario.

En el traslado participaron 80 elementos, personal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), de las secretarías de la Defensa Nacional y de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como de la Guardia Nacional. López Obrador destacó la celebración de este acontecimiento con las y los trabajadores que contribuyen a hacer realidad el proyecto estratégico del Tren Maya.

“¡Felicidades! Mujeres y hombres, técnicos, profesionales, también servidores públicos: vamos juntos. Estamos haciendo historia. Que viva el Tren Maya, que vivan los trabajadores de México. ¡Viva México!”, expresó en una de las cocheras que se construyen en la península.

Acompañado de representantes de las empresas ICA y Alstom México, además de servidores públicos del gobierno federal, el jefe del Ejecutivo indicó que el arribo de los trenes es un paso más hacia el cumplimiento del compromiso de entregar el Tren Maya en diciembre de este año al pueblo de México y en beneficio de la población del sureste.

La gobernadora Mara Lezama junto con el presidente recorrieron el interior del primer vagón hecho por manos mexicanas y destacó la emoción que se vive en el corazón de los quintanarroenses ante la magna obra que traerá prosperidad al sur de México.

Dijo que esta obra representa para Quintana Roo el impulso para avanzar más rápido, en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo. “El tren de la justicia social nos traerá bienestar y prosperidad a todo el sureste mexicano”.

Por su parte, la directora general de Alstom México, Maite Ramos Gómez, afirmó que es un tren de primera, y detalló que es estándar el modelo de tren que hoy llegó a la península; garantiza la accesibilidad, los asientos cumplen con las normas requeridas y, tal como se prometió, tiene espacios destinados al resguardo de equipaje, bicicletas y sillas de ruedas, así como sanitarios adecuados para personas con movilidad reducida.

Explicó que la cabina de operación para el piloto y el copiloto es amplia, segura, resistente y está protegida contra accidentes. “Todo es de primera calidad y, lo más importante, 72% contenido nacional, 100% hecho en México. Este tren tiene corazón, aquí está el corazón de México. Lo veíamos ahora que venía pasando, la gente sale a aplaudirle, la gente lo siente suyo. De verdad es el primer tren que tiene corazón”, enfatizó.  (Supervisan AMLO y Lezama avance del Tren Maya en el sur de Quintana Roo).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar