El presidente Andrés Manuel López Obrador, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, realizaron la supervisión de los trabajos del Tren Maya, en la región, e informó que Felipe Carrillo Puerto tendrá un acceso digno al mar a través del camino artesanal a Vigía Chico.
Así también lo afirmó la gobernadora Mara Lezama Espinosa quien junto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador trabaja en consolidar este proyecto ubicado en el corazón de la zona maya.
Durante el recorrido y supervisión también estuvieron presentes el Secretario de Defensa, el General Luis Cresencio Sandoval González, así como Javier May Rodríguez, director general del Fondo Nacional de Fomento Turístico, ejecutivolos avances en la obra del Tren Maya en Quintana Roo y los trabajos en la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum.
Mara Lezama dijo que gracias al Tren Maya se podrá conocer a Quintana Roo de norte a sur con todas sus bellezas naturales, su cultura y tradición. Añadió que con las magnas obras, se detona el desarrollo y actividad económica con justicia social. (Listo el trazo para las pruebas del Tren Maya y avanzan obras en Cancún).
Hace un mes, el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, afirmó que el impulso turístico del sur del estado que promueve la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, se refleja en el incremento en la ocupación hotelera de Chetumal y Bacalar, así como el aumento en las visitas a las zonas arqueológicas, en los tres primeros meses del 2023.
Destacó que en Quintana Roo se marca un nuevo horizonte para el desarrollo de la región a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que busca generar prosperidad compartida y que se conozca a Quintana Roo de norte a sur.
Indicó que el crecimiento en materia turística es evidente, en los datos de ocupación hotelera de los destinos del sur durante los primeros tres meses del año, se registra un incremento siendo la ciudad de Chetumal la que ha experimentado el mayor crecimiento de casi el 30 por ciento.
Además de que la visita a las zonas arqueológicas del sur del estado se aumentó un 32.2 por ciento; estos números son un claro indicador de la demanda y el interés que están despertando los atractivos turísticos de esta región de Quintana Roo.
Agregar Comentario