Volaris incorpora el avión 123 a su flota

Volaris

Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, recibió su avión número 123, con el cual refuerza su liderazgo como la aerolínea número uno en México y como el operador de bajo costo con la flota más grande del país.

La aeronave A321neo, matrícula XA-VUA, fue trasladada del Delivery Center de Airbus en Hamburgo, Alemania, en un trayecto que pasó por Keflavik, Islandia, y Gander, Canadá, hasta su destino final en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Este avión se incorpora al ambicioso plan de conectividad que anunciamos hace unas semanas, con el lanzamiento de 40 nuevas rutas domésticas, las cuales nos ayudarán a crear puentes aéreos en ciudades con gran potencial de crecimiento económico y turístico en México”, comentó Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris.

Con la llegada del XA-VUA, la aerolínea suma 70 equipos NEO, que representan 56% de su flota, y refuerza también su estrategia de renovación de aeronaves, con el objetivo de que en 2028 todos sus aviones sean NEO, y así reducir el impacto ambiental de sus operaciones.

Volaris es el mayor operador de aeronaves de la familia Airbus A320neo en América Latina, y tiene pactado recibir en los próximos años un total de 142 aviones Airbus de la familia NEO. Según la aerolínea, esto demuestra la solidez financiera de Volaris y garantiza su crecimiento en el mercado mexicano, así como en el tráfico aéreo hacia Estados Unidos y Centro América. (Volaris irrumpe con el lanzamiento del Pase Anual para vuelos ilimitados).

Comentarios

You may also like