Inicio » Andrés Conesa presidirá Sky Team
Andrés Conesa
Aerolíneas

Andrés Conesa presidirá Sky Team

Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico, ha sido designado como el nuevo presidente de la junta directiva de SkyTeam, la alianza global de aerolíneas, en una reunión celebrada en Estambul (Turquía) el pasado domingo.

Conesa tomará el relevo de Walter Cho, director ejecutivo y presidente de Korean Air, quien ha liderado la alianza desde 2019. Como presidente de la junta directiva, Conesa trabajará en estrecha colaboración con Patrick Roux, director ejecutivo de SkyTeam, con el objetivo de establecer las estrategias que impulsen los avances tecnológicos y la sostenibilidad.

Sin embargo, Conesa también enfrenta desafíos en su rol actual como CEO de Aeroméxico. La aerolínea se ha visto afectada por la degradación de la aviación mexicana de la Categoría 1 por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos. Esta situación ha impedido a las compañías mexicanas lanzar nuevas rutas desde Estados Unidos, que es el principal mercado turístico del país latinoamericano.

Cabe destacar que la junta directiva de SkyTeam está compuesta por los CEO de las aerolíneas miembro, incluyendo Air Europa, Aerolíneas Argentinas, Air France-KLM y Delta, entre otras. Aeroméxico, como una de las aerolíneas fundadoras de la alianza en 2000, tiene un papel fundamental en la misma, junto con Air France-KLM, Delta Air Lines y Korean Air. (Se une Virgin Atlantic a Sky Team).

Patrick Roux, director ejecutivo de SkyTeam, expresó su agradecimiento a Walter Cho por su liderazgo durante la pandemia y su contribución a la sostenibilidad de los viajes aéreos. Roux también destacó el nuevo desafío que representa para Andrés Conesa asumir el papel de presidente de la junta directiva, y resaltó la importancia de seguir implementando mejores prácticas para llevar a SkyTeam a nuevos logros, con un enfoque en el cliente, la tecnología y la sostenibilidad.

Andrés Conesa, por su parte, se mostró honrado de asumir este nuevo cargo y resaltó el orgullo de Aeroméxico por el crecimiento de SkyTeam a lo largo de sus 23 años de historia.

Conesa enfatizó que la industria de la aviación comparte un objetivo común y que es necesario cumplir e implementar las mejores prácticas para llevar la alianza aérea a nuevas alturas, siempre priorizando al cliente, impulsando la tecnología y manteniendo una mentalidad sostenible.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar