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Grupo Presidente, primera empresa de hospitalidad en ser Socialmente Responsable bajo el nuevo modelo

Grupo Presidente obtuvo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) bajo el Nuevo Modelo de criterios “ASG” (Ambiental, Social y Gobernanza) implementado por el Centro Mexicano para la Filantropía, convirtiéndose en la primera empresa de la industria de la hospitalidad en aplicar y acreditar todos los indicadores que demanda.

Este importante reconocimiento, resultado de un proceso de autodiagnóstico voluntario, se logró gracias a la entusiasta participación y suma de acciones de los directivos y colaboradores de todas las áreas que conforman la empresa, encabezada por la Dirección de Sustentabilidad.

El actual modelo de sustentabilidad de Grupo Presidente se basa en tres pilares fundamentales: Ambiente, Sociedad y Gobernanza. El primero se refiere al corazón del modelo de hospitalidad se basa en crear iniciativas que impacten positivamente el medio ambiente, por ejemplo, la reducción de las emisiones de carbono, de plásticos y de la huella hídrica,
así como el uso de energías limpias y cuidado de la biodiversidad.

Con el modelo Social se promueve el respeto al entorno y a las comunidades locales y se impulsan actividades económicas de cercanía, que sean sostenibles en el tiempo y que mejoren la economía de las comunidades ofreciendo servicios de calidad.

Respecto a la Gobernanza, Grupo Presidente está comprometido con la lucha contra la corrupción y el soborno. Garantiza el respeto de los derechos humanos y laborales de sus colaboradores y comunica sus acciones a grupos de interés.

En la ceremonia de entrega de reconocimientos fueron galardonadas mil 42 empresas de diversos giros y tamaños que operan en México y Grupo Presidente estuvo representado por Lourdes Prieto, directora de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad, quien recibió la estatuilla que acredita a la empresa como un icono de valor por su compromiso con la responsabilidad social.

“Estamos muy orgullosos de recibir este importante Distintivo bajo el Nuevo Modelo y de haber sido una de las primeras diez empresas en participar en esta actualización. La obtención del Distintivo ESR agrega valor y rentabilidad a la marca, ya que acredita a la empresa ante sus empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad, como una organización comprometida públicamente con la responsabilidad social y conlleva a seguir implementando acciones y estrategias a favor del medio ambiente y la comunidad en
general”, comentó Lourdes Prieto.

“Estamos muy contentos con la buena respuesta y los resultados que han obtenido las empresas con este Nuevo Modelo que se ha actualizado para alinearse con el contexto global y que sin duda incrementa el valor del Distintivo ESR. Agradecemos a Grupo Presidente su disposición para participar en el programa piloto, es un orgullo lo que la empresa está realizando en materia de sostenibilidad; nuestras felicitaciones por haber sido la primera empresa en la industria de la hospitalidad en obtener tan preciado distintivo”, comentó
Evodio Sánchez Rodríguez, director de Responsabilidad Social del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Grupo Presidente continuará sumando esfuerzos para mantenerse como una empresa líder en los distintos ámbitos de la responsabilidad social empresarial, compartiendo experiencias únicas y memorables desde la industria de la hospitalidad, fomentando el cuidado del entorno, la comunidad y del medio ambiente. (Grupo Presidente lanza proyecto que impulsa innovación y experiencias).

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