Quejas de falta de reparto de utilidades es campaña contra el sector hotelero asegura Jesús Almaguer de la AHC

Playa Hotels & Resorts Allianz Travel

En las últimas semanas, diversos hoteles y cadenas han sido víctimas de protestas y en su caso bloqueos de trabajadores que exigen el pago del reparto de utilidades, ante lo que el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer, asegura que hay una campaña en contra del sector pues se han cubierto los pagos correspondientes.

Pese a las diversas manifestaciones en las que trabajadores han expuesto la molestia de pagos de utilidades por 100 o 200 pesos, el hotelero asegura que se cumple con lo que dice la ley, y se les ha demostrado con documentos a los líderes sindicales.

Detalló que tienen sospechas de que a través de redes sociales han hecho estas campañas de desprestigio, sin embargo, cada centro de hospedaje está cumpliendo con el pago del mismo. Es por ello que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) no ha sancionado o notificado a algún centro de hospedaje.

Sin embargo, están atentos ante cualquier situación, aunque ya incluso los sindicatos han iniciado con las revisiones de las caratulas fiscales para determinar el pago.

“Yo no concibo que ningún hotelero vaya a incumplir con la ley, sería absurdo” también dijo que la STPS aseguró que las protestas que no se hayan hecho mediante algún tramite son ilegales, aunque los hoteleros han dialogado antes de ir por la vía legal. (No vemos voluntad política en la federación: Almaguer).

Comentarios

You may also like