En una analogía un tanto extraña, los prestadores de servicios turísticos en Oaxaca recibirán el curso “Atención al estilo Disney”. La Secretaría de Turismo (Sectur) federal y de Oaxaca lanzaron esta iniciativa.
La capacitación “consiste en ofrecer herramientas a las y los prestadores de servicios turísticos para mejorar la calidad en la atención”, indicó el Gobierno del Estado mediante un comunicado.
Se ofrecerá información sobre manejo de idiomas, mantenimiento extremo de las instalaciones, conocimiento de la cultura, preparación profesional de los alimentos.
Asimismo, con el curso se busca “que las artesanías sean de gran calidad y auténticas, infraestructura de calidad y que permita a las y los paseantes nacionales y extranjeros disfrutar y conocer los atractivos turísticos que ofrece Oaxaca”.
El gobierno estatal indicó que la capacitación será impartida por la Sectur federal y se basa en el libro “Las 7 claves del éxito de Disney”, de donde se toma el nombre.
Cabe destacar que el libro recopila lecciones que pueden aplicarse a cualquier empresa, con ejemplos que ayudan a los trabajadores de todos los niveles a enfocarse en los clientes y mantener su lealtad, de acuerdo con su ficha de venta.
Las 7 claves del éxito de Disney son:
- “La competencia es cualquiera con quien el cliente lo compara a uno”.
- “Prestar una exagerada atención a los detalles”.
- “Todo el equipo predica con el ejemplo”.
- “Todas las cosas son importantes ”.
- “Se escucha mejor a los clientes a través de muchas orejas”.
- “Recompensa, reconoce y celebra”.
- “Todas las personas constituyen la diferencia”.
El taller cuenta con posicionamiento nacional y se ofreció a partir de la demanda de los prestadores de servicio de la entidad, con el objetivo de “brindar herramientas para elevar la calidad del servicio”. La capacitación se realizará en línea el 30 de mayo de 10:00 a 12:30 horas, indicó la Sectur Oaxaca. (Oaxaca reúne la oferta turística en el Tianguis de Pueblos Mágicos).
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