Inicio » Detectan personas con actitud sospechosa en AICM
AICM
Aeropuertos

Detectan personas con actitud sospechosa en AICM

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Secretaría de Marina (Semar) informaron que a través de las acciones permanentes de videovigilancia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), personal de monitoreo detectó el ingreso de personas no identificadas en actitud sospechosa por la puerta uno de la Terminal 1.

Al recibir la alerta, elementos de la Subdirección de Seguridad del AICM se acercaron al lugar para verificar la situación, constatando la presencia de un Notario Público quien acompañaba al C. José Pedro Ortiz Sosa, representante legal de la agrupación Taxistas Agremiados para el Servicio de Transportación Terrestre, Sitio 300 A.C.

Luego de ser cuestionado sobre su estancia en la Terminal 1, José C. Ortiz Sosa, manifestó estar realizando una diligencia acompañado de un notario, con la intención de relevar a personal de la agrupación de taxistas quien se encargaba del manejo de las cajas de ese módulo, situación que generó conflicto de manera interna entre sus agremiados.

Cabe subrayar que esta empresa cuenta con doce módulos de servicio a usuarios en las dos terminales de este aeropuerto.

A solicitud expresa de quienes realizaban la diligencia y derivado de un conato de violencia entre agremiados a Sitio 300 A.C., personal de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, así como de la Armada de México, realizaron acciones de protección y resguardo con la finalidad de garantizar la seguridad de usuarios, pasajeros y empleados.

Las Direcciones de Asuntos Jurídicos y Comercial invitaron a las personas que intervinieron en el conato de violencia a dirimir sus conflictos ante tribunales y retirarse de las instalaciones del aeropuerto, tomando en consideración que dentro de este recinto federal debe prevalecer el orden y seguridad.

Finalmente, alrededor del mediodía, el módulo de la puerta uno quedó bajo la presencia del personal de la Secretaría de Marina y de la Policía Auxiliar, para efectos de protección y vigilancia del sitio. (SICT convence a empresarios para mudar carga del AICM al AIFA).

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage