filtros migratorios
Hoteles

Ignora autoridad petición de hoteleros de Quintana Roo sobre crisis en migración del aeropuerto de Cancún

En una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, el sector hotelero de Cancún le suplicó directamente que intervenga para que se restablezca el visado a los brasileños y se atienda el maltrato que reciben los turistas sobre todo de Sudamérica por parte de los trabajadores del Instituto Nacional de Migración (INM) en el aeropuerto de Cancún.

“El tema de las visas nos dijeron que era un tema del presidente, entonces pedimos su ayuda, ya que no hemos recibido atención por parte de las dependencias”, comentó en entrevista Jesús Almaguer, dirigente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

En la carta enviada al presidente se lee de manera textual: “le suplicamos su intervención con la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración para que faciliten; en el caso del turismo brasileño, las visas electrónicas, ya que es un mercado muy importante para el sur del país y los potenciales pasajeros del Tren Maya. Igualmente, el mismo tema de visas para turistas ecuatorianos que quieran viajar a México.

“En el tema de migración y aduanas del Aeropuerto de Cancún tenemos un alto número de quejas por el maltrato al turismo colombiano entre otros, por lo que recurrimos a usted pidiendo su intervención para una pronta solución”, se añade en la misiva. (Cancelacion de visas electrónicas en Brasil ha costado a México 123 mdd).

Apenas el pasado 26 de abril, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) se unió la exigencia del sector hotelero de Cancún de restablecer el visado electrónico para los turistas brasileños que visitan México.

En conferencia de prensa en Cancún, el presidente del organismo, Braulio Arsuaga Losada, aseguró que el sector hotelero reporta pérdidas por más de 80 millones de dólares desde el restablecimiento de las visas al mercado brasileño y prueba de ello es la pérdida de los cinco vuelos directos que había entre Cancún y el gigante sudamericano durante 2022. (Senado urge a Segob retomar visas electrónicas para turistas brasileños).

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar