Buy Argentina
Sudamérica

Argentina reúne a más de 250 turoperadores mexicanos para promover su oferta turística

El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) realizó tres ediciones del Buy Argentina en una semana junto a una veintena de empresarios y destinos argentinos en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México,y ante más de 250 turoperadores de nuestro país, confirmando la recuperación y crecimiento de ese mercado en el envío de turistas hacia Argentina sobre la pre pandemia.

El Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, estuvo presente en ciudad de México donde encabezó la delegación argentina, acompañado por el Embajador argentino en México, Carlos Tomada.

Allí, Sosa explicó que “más de 250 operadores turísticos mexicanos asistieron globalmente a las 3 misiones comerciales, donde se realizaron rondas de negocios, capacitaciones sobre destinos y productos y degustaciones de vinos argentinos”.

Sosa señaló que estos eventos son una parte fundamental para incentivar la llegada de turistas mexicanos hacia Argentina. “Entre el 1 de enero y el 7 de abril de 2023 ingresaron a la Argentina más de 26 mil turistas mexicanos. Esto equivale a un 138% si lo comparamos con el mismo período de la pre pandemia. Esto quiere decir que tenemos una recuperación del 100% del movimiento turístico y un crecimiento del 38%, y esto es lo que debemos valorar, porque es un profundo trabajo de promoción y aceleración de la intermediación de la oferta, para que se generen más acuerdos comerciales, como los que realizaron aquí en México los empresarios argentinos”.

Como ocurrió en 2022, el trade local mostró un fuerte entusiasmo por la acción y así lo demostró la alta asistencia en las tres ciudades, con más de 250 profesionales en total. Ángel Sigüenza, de la operadora Travel Shop, agradeció por la organización del evento y destacó que estos eventos “enriquecen el conocimiento y podemos tener mayor fuerza de venta para invitar a nuestros pasajeros”.

Por su parte, Graciela Morquecho, director de Coloso Viajes S.A., sostuvo que “la presentación fue muy profesional, con una escenografía y videos maravillosos y con lugares muy especiales que no todos conocen”.

La delegación argentina fue acompañada por los destinos Bariloche, Buenos Aires y Mendoza, junto a las empresas Acercar Viajes, AMV Travel, Estuario del Plata, Furlong Incoming, Moebius Viajes, 5 Senses (Libsud), Petru Viajes, Quality Travel, Rotativo Express, Vivaterra, Sofitel Buenos Aires Recoleta, La Ventana / Gala Tango / Aljibe / Michelangelo, los expositores mexicanos Julia Tours, Travel Shop, Mega Travel, iUmira Travel, Viajes Fama y Petra Viajes y las compañías aéreas Copa Airlines y Aeromexico. (Argentina se promociona en México ante más de 250 agentes de viajes).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar