Inicio » Pisa firme AMATUR en Cozumel
Agencias de Viajes

Pisa firme AMATUR en Cozumel

Ivonne Opalin es ya oficialmente quien encabeza la recién firmada AMATUR en Cozumel.  “Agradezco a Ivonne Opalin su apoyo y compromiso como Vicepresidenta de AMATUR en Cozumel. Sin duda, su activa participación permitirá impulsar y representar nuestros intereses como gremio, con el trabajo conjunto con DMCs, tour operadores, transportistas y asociaciones de hoteles en la isla de Cozumel, particularmente en temas de gran interés,como lo son la transportación y movilidad, entre otros, dijo Sergio González Rubiera, Presidente Ejecutivo de la AMATUR.  

Cozumel registró en el 2022, el arribo de 1027,594 turistas y,de enero a marzo de 2023, han llegado a la isla 272,789 visitantes, lo que representa un incremento del 13% con relación al mismo periodo del año anterior. En este sentido, los socios de AMATUR operan el 75% de este mercado.

Me siento muy honrada de representar a la AMATUR en este hermoso destino turístico, que es Cozumel. Con el cargo de Vicepresidenta asumo una gran responsabilidad, ya que, solo en nuestra región, la industria turística representa más de 1 mil empleos directos y 4 mil indirectos y un gasto anual de, aproximadamente, $35 millones de dólares, mencionóIvonne Opalin, Vicepresidente de la AMATUR en Cozumel.

Posterior al evento, se sostuvo una junta con la Lic. Juanita O. Alonso Marrufo, Presidenta Municipal de Cozumeldurante la cual Sergio González Rubiera e Ivonne Opalin presentaron la problemática actual sobre transportación y movilidad, derivada del monopolio que mantienen los taxistas que no permiten la circulación de camionetas de turismo. En esta reunión se acordó que, muy pronto, se dará inicio a la operación de unidades con placas federales en la isla de Cozumel, con un engomado AMATUR”, que servirá como sello de identificación, de calidad y de autorregulación.

Para finalizar, Sergio González Rubiera comentó:Este tipo de acciones permitirá la competitividad de la isla, pues Cozumel ha ido mejorando en sus números de ocupación hotelera, debido a que, actualmente, no sólo dependen de los cruceros, sino de también de los turistas que llegan al destino por otros medios”. (AMATUR crece en los destinos turísticos con la filial Puerto Vallarta).

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar