Un estímulo adicional la confianza de Mara: Toni Pérez

Si bien el Consejo de Hoteleros del Caribe Mexicano nace para crear contrapesos, el recién nombrado presidente de congratula de la buena relación que se tiene con la gobernadora Mara Lezama, en entrevista para NITU.mx Toni Chaves aseguró que tiene confianza que la unión de todos los hoteleros de Quintana Roo, coadyuve a obtener los beneficios que se buscan.

NITU.mx: Se ve como un gran logro de los hoteleros platícanos tu punto de vista que cómo cómo ves esta iniciativa que por muchos años habían planeado y que nunca se había consolidado.

Toni Chaves: Como bien dices se venía gestando desde hacía tiempo que sí efectivamente hacía años que eso se había intentado en varias ocasiones Pero bueno esto es un un indicio más de la unión que estamos provocando en el sector hotelero desde hace un tiempo para acá con todas las asociaciones dejando aparte diferencias que habían en el pasado con otros actores y lo que nos dimos cuenta fue que el 95% de nuestros objetivos eran comunes y que cada uno trataba de manera individual ahora abordaremos esos temas con instituciones con gobierno los 3 órdenes de gobierno y vimos que realmente nosotros somos una fuerza empresarial bastante amplia representamos ya más de 125 mil habitaciones en el estado más de 300 mil colaboradores que son 300 mil familias,  un sinfín de proveedores y bueno creemos que la manera más correcta incluso hasta para los órdenes de gobierno tratar con una sola institución y a la vez trata con todos los 11 destinos y con las 7 asociaciones hoteleras que dicho de paso aparte de las 7 asociaciones hoteleras está también Acluvaq que tiene una relación muy muy directa con la hoteleros.  Estamos muy contentos es un gran reto pero es un una gran noticia y una gran avance tanto para el sector y así también lo demostró esta mañana la gobernadora que lo vio también con buenos ojos en el sentido de que es algo con buenos ojos en el sentido de que es algo positivo para el estado las cosas fluye en todos los aspectos.

NITU.Mx: Porque uno podría pensar que quien pudiera sentir algún tipo de presión sería la parte del gobierno, pero eso no sucede en el estado. Pero a nivel nacional son los que se han quedado tirados.

Toni Chaves: Muchos de ellos son a nivel nacional, pero bueno tenemos también de aliado la gobernadora que entiende perfectamente cuáles son esas necesidades y tener un aliado dentro de la parte gubernamental lógicamente es una gran ventaja. También planteamos  que hicimos que la gobernadora lo sabe perfectamente con una agenda que tenemos ya prevista donde nos vamos a reunir mensualmente con ella para ver los avances .

Hay que ver que necesita el estado que se les  atoren y que funcionen y que caminen y nosotros pues nos toca defender esa parte y hacer la que que ocurran.

NITU.mx: una de las cosas que me sorprendió también durante esta presentación fue la firma del fideicomiso, se había hablado de ello pero fue una sorpresa firmarlo.

Toni: Sí se había hablado con la gobernadora y con su equipo lo veníamos trabajando desde hacía meses lógicamente hacer un fideicomiso no es cosa menor sobre todo cuando tiene repercusiones estatales y de montos tan significativos y no solo vamos a participar en el de promoción al final vamos a participar también en el de salud en el de seguridad y en el social porque al final todos esos recursos provienen del sector hotelero y la gobernadora lógicamente incluso fue un ofrecimiento de ella para que nosotros como sector productivo de esos impuestos en que se van a utilizar en nos quedáramos tranquilo y viéramos vía un fideicomiso que los recursos realmente iban a ir para  lo que se había originado este aumento entonces eso también nos tranquiliza en el sentido que ha comentado pero también es una buena propuesta de la gobernadora en que quiere hacer las cosas transparente y así también pues tiene pues todo al sector de su lado cosa que que que es algo que no se venía haciendo desde hacía tiempo y entonces ya sé que no se te digo sí ya el el primero que se se oficializó en el día de hoy fue el de promoción turística el del CPTQ y en breve están ya trabajando en los en los aspectos legales de los otros fideicomiso que vamos a estar o como asociaciones o como el consejo hotelero del caribe perfecto.

NITU.mx yo creo que ha sido un día redondo se firma el Consejo y el Fideicomiso. En ese sentido independientemente de lo que vemos aquí es un pabellón  del caribe mexicano lleno, lleno con casi todos los stands con todos los recursos de negocios ocupados y eso pues es la mejor de las noticias porque finalmente y a lo que se viene a un tianguis es hacer negocio.

Comentarios

You may also like