Caribe Mexicano Cruceros

Promueve Caribe Mexicano en Florida su poderío en cruceros

Al ser Quintana Roo el principal destino de arribo de cruceros en América Latina y para promocionar los puertos con sus bellezas naturales, así como impulsar el crecimiento del sector, el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Vagner Elbiorn Vega, participa en el Seatrade Cruise Global 2023, que se realiza en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

El corte oficial del listón inaugural, con el que dio inicio oficialmente la participación de APIQROO en esta importante feria, fue encabezado por Manuel Fernández y Rodolfo Barrón, CEO y Director de Operaciones de Cruceros SSA México, respectivamente, junto con el cónsul de México en Miami, Jonathan Chaid.

El titular de la APIQROO señaló que en el gobierno de la transformación profunda que encabeza Mara Lezama Espinosa, se construye un nuevo modelo turístico, para diversificar y fortalecer esta importante actividad para Quintana Roo, que tiene como objetivo llevar prosperidad y a todas las familias del estado como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

Vagner Elbiorn dijo que Quintana Roo es referente mundial en el sector de cruceros, por ello, la importancia de su participación en el Seatrade Cruise Global 2023, que inició el 27 de marzo y concluye el próximo 30, con más de 170 expertos ponentes y 500 proveedores de países como México, Argentina, Brasil, Chile, República Dominicana y Uruguay, además de Puerto Rico.

Detalló que el Seatrade Cruise Global es el evento líder para empresas y organizaciones que buscan o hacen actualmente negocios con la industria internacional de cruceros, quienes tendrán acceso a productos específicos para facilitar la toma de decisiones de este sector.

Durante esta cumbre se dará atención a los segmentos de viajes, líneas de cruceros, barcos, gastronomía, equipamiento, tecnología en seguridad, entretenimiento, medio ambiente y salud, por lo que Quintana Roo es referente en la llegada de miles de cruceristas anualmente y por ello es necesario el intercambio de ideas, tecnologías y tendencias que permitan mantener consolidado como destino líder de América Latina.

Con esta participación de busca también tener encuentros de todos los sectores de la sociedad para dialogar, escuchar, dar propuestas y construir soluciones conjuntas sobre las problemáticas de la entidad, a fin de sentar las bases para un desarrollo más justo entre gobierno, sociedad y mercado, para generar mejores condiciones de bienestar social.

Cabe hacer mención que el Seatrade Cruise Global es parte de Seatrade Portfolio, una cartera integral dentro de Informa Markets, que ofrece una gama de exhibiciones, conferencias, eventos, premios, sitios web de noticias y publicaciones globales que cubren todos los aspectos de las industrias marítima y de cruceros.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar