Crecen 47% las asistencias de Allianz Travel en 2022

Allianz Travel, líder mundial en asistencias de viajes y parte del grupo Allianz Partners, reportó que la cantidad de asistencias de viaje proporcionadas en 2022 creció en un 47% en comparación con el 2021.

“Este crecimiento está relacionado directamente con la recuperación del turismo, pero también responde a un nuevo perfil del viajero; uno más cauto y que prioriza la flexibilidad y el disfrutar sin preocupaciones ante cualquier posible imprevisto. Lo anterior solo es posible cuando se cuenta con una asistencia como compañera de viaje”, explicó Joana del Toro, subdirectora de Allianz Travel.

En este sentido, Allianz Travel recuerda que una asistencia de viaje va más allá del apoyo en caso de accidentes, se trata de un esquema de protección que brinda soluciones ante una amplia gama de eventualidades. A saber, una asistencia de viaje ayuda a las personas en caso de pérdida de documentos de identidad, extravío de equipaje, cancelación de vuelo, interrupción de viaje, enfermedades y malestares comunes, pandemias, repatriación de restos e incluso con asesoría turística con información de interés sobre el destino a visitar.

Asimismo, otra gran ventaja de las asistencias es que estas se hacen cargo de los gastos del momento, evitando así que las personas utilicen sus propios recursos; es decir, no se trata de un reembolso, sino de una solución inmediata y tangible.

“En Allianz Travel seguimos trabajando por visibilizar las ventajas de viajar con una asistencia. Queremos que las personas solo se preocupen por disfrutar, el resto, lo resolvemos nosotros”, concluyó del Toro.

Comentarios

You may also like