Inicio » Viva Aerobus anuncia ruta Monterrey-Bogotá, primera entre Nuevo León y Sudamérica
Viva Aerobus
Aerolíneas

Viva Aerobus anuncia ruta Monterrey-Bogotá, primera entre Nuevo León y Sudamérica

Maricarmen Martínez Villarreal, secretaria de Turismo de Nuevo León, celebró el fortalecimiento de la conectividad aérea internacional de la entidad con el lanzamiento de la nueva ruta de Viva Aerobus, Monterrey – Bogotá, tratándose de un servicio histórico que, por primera vez, conecta a la capital regia con Sudamérica mediante vuelos directos, es decir, sin escalas.  
Nos entusiasma ver el crecimiento sostenido de Viva Aerobus en nuestra capital y aplaudimos esta tan necesaria conexión directa entre Bogotá y Monterrey. No podía ser más oportuna esta nueva ruta, ahora que estamos enfocados en explorar nuevas oportunidades para atraer turismo internacional y generar nuevas inversiones”, puntualizó la funcionaria.
Esta nueva ruta iniciará operaciones el próximo 8 de junio con dos vuelos a la semana (jueves y domingo). Los vuelos, con duración aproximada de poco más de 4 horas, serán operados con aeronaves Airbus A320 y A321, aviones que forman parte de la flota más moderna de México y la cuarta más joven de Norteamérica con una edad promedio de 5.2 años.
“El tránsito de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Monterrey está en crecimiento y estamos seguros que esta nueva ruta de Viva Aerobus contribuirá a impulsar este dinamismo. Es una gran manera de iniciar el año, preparados para atender a todos los pasajeros regios, colombianos y más con una atención de primer nivel”, afirmó Ricardo Dueñas, director general del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).
“Con aliados como Viva, vamos a paso firme en nuestro proyecto de expansión del aeropuerto que resulta de nuestro Programa Maestro de Desarrollo de 2023”, añadió.
Este servicio está diseñado para atender la creciente demanda en uno de los mayores mercados aéreos de América Latina, México – Colombia, y el tercer mercado internacional con mayor dinamismo para el país.
 
De acuerdo con la Secretaría de Turismo, en 2022, más de 858 mil pasajeros procedentes de Colombia visitaron México, ello representa un 4.2% del total de visitantes aéreos internacionales en México.  
Es decir, Colombia se posicionó como el tercer país que más visitantes envió a México vía aérea, tan sólo detrás de Estados Unidos y Canadá. Lo anterior, además, significó un crecimiento superior al 88% en comparación con 2021.
 
“Esta nueva ruta tiende un puente entre dos países hermanados y se convierte en un parteaguas para la conectividad de Monterrey, pues es la primera vez que una aerolínea ofrece vuelos punto a punto entre esta ciudad y un destino en Sudamérica. Así, estos vuelos, a precios bajos y en aviones nuevos,  se convertirán en aliados naturales para impulsar el intercambio comercial, turístico y cultural”, señaló Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus. 
En este inicio de año, Viva Aerobus refrenda su compromiso con la conectividad aérea de Monterrey habiendo puesto a la venta, en menos de dos semanas, dos nuevas rutas desde la Sultana del Norte con destino a Mexicali y, ahora, Bogotá.
 
De esta manera, la amplia red de rutas que Viva opera en la capital regiomontana, una de sus seis bases operativas, continúa creciendo para consolidar a la aerolínea como líder en la entidad con alrededor de 60 vuelos diarios, 30 rutas nacionales y, ahora, con 8 servicios internacionales.
Esta creciente presencia de la aerolínea en Nuevo León cuenta con el respaldo de los pasajeros. Al respecto, Viva superó la cifra de 6.7 millones de pasajeros transportados desde/hacia Monterrey en 2022, un aumento del 31% en comparación con 2021. (Viva Aerobus transportó 1.75 millones de pasajeros en enero).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar