Wyndham Hotels & Resorts
Hoteles

Wyndham seguirá su expansión durante 2023 tras logros del 2022

Wyndham Hotels & Resorts se ha propuesto continuar su expansión en 2023, tras un año excepcional en el que la compañía ha alcanzado múltiples éxitos y logros en todo el mundo.

“El año pasado fue un año increíble para el sector de los viajes y para Wyndham”, dijo Geoff Ballotti presidente y CEO de Wyndham Hotels & Resorts. “En medio del panorama de la continua recuperación del sector, los hoteleros de todo el mundo recurrieron a Wyndham y a nuestras marcas para promover sus portafolios e impulsar sus negocios. Ahora, con la creciente demanda de viajes, el empuje anticipado del continuo gasto en infraestructura y nuestras marcas icónicas y confiables resuenan entre los viajeros como nunca antes. Wyndham y sus franquiciados permanecen bien posicionados para el éxito en 2023.”

Conocida por su diverso portafolio de 24 marcas que abarcan todos los segmentos de la industria, Wyndham vio una continua expansión de su presencia global en 2022, añadiendo nuevas marcas; entrando en nuevos mercados y atrayendo a nuevos y diversos propietarios de hoteles. Entre los aspectos más destacados se encuentran:

•    El Impulso a su plan de expansión en Latinoamérica y el Caribe (LATAMC) durante 2022, incorporando a su oferta más de 8,350 habitaciones, es decir, un crecimiento de más del 26%. De esta manera, la compañía suma una oferta de más de 39,480 habitaciones en la región.

•    La extensión de su oferta a casi 250 hoteles en LATAMC, pertenecientes a 19 marcas diferentes, que ofrecen una gran variedad de atractivas experiencias para los huéspedes y sus diversas necesidades y expectativas de viaje.

•    La introducción al mercado estadounidense de las estadías prolongadas con el lanzamiento de ECHO Suites Extended StaySM by Wyndham, superando las expectativas iniciales de desarrollo, al aumentar rápidamente su cartera de proyectos hasta 170 hoteles y más de 21,000 habitaciones en solo 9 meses.

•    El aumento significativo de su presencia en el sector all-inclusive, añadiendo 14 nuevos complejos a su lujosa marca Registry Collection Hotels. Wyndham cuenta ahora con casi 30 resorts all-inclusive en Latinoamérica y el Caribe.

•    Casi duplica el tamaño de su presencia de lujo en Europa, Oriente Medio, Eurasia y África con la adquisición de la marca Vienna House a HR Group, con sede en Berlín y franquiciado de Wyndham desde hace muchos años, añadiendo más de 40 nuevos hoteles y más de 6,400 habitaciones.

•    La expansión de 13 marcas en un total de 22 nuevos mercados, abriendo, entre otros, el primer Dolce by Wyndham en Brasil, el primer Wyndham en Canadá, el primer La Quinta by Wyndham en China, el primer TRYP by Wyndham en Grecia, el primer Wyndham Grand en México, el primer Microtel by Wyndham en Nueva Zelanda y el primer Wyndham Garden en Turquía. A escala mundial, 20 de las marcas de la empresa tienen ahora presencia en varios países fuera de Norteamérica. (Abre sus puertas el primer Wyndham Grand de México en Cancún).

•    El reforzamiento a su compromiso con la diversidad en la propiedad de hoteles, convirtiéndose en la primera gran empresa hotelera en lanzar un programa centrado en la promoción de las mujeres propietarias de hoteles (Women Own the Room) e introdujo un programa para empresarios negros (BOLD by Wyndham).

“Los desarrolladores eligen a Wyndham por el poder de nuestras marcas y porque saben que vamos a colaborar con ellos en cada paso del proceso. Eso comienza con nuestro equipo tomándose el tiempo para entender sus necesidades únicas y luego trabajar con ellos para ayudarlos a asegurar que están poniendo la marca adecuada en el mercado adecuado en el momento adecuado”, dijo Chip Ohlsson, director de desarrollo de Wyndham Hotels & Resorts. “Para Wyndham, no hay relaciones más importantes que las que mantenemos con nuestros franquiciados. Desde el primer día, nos comprometemos con su éxito porque sabemos que su éxito es también el nuestro”.

La cadena hotelera expandió Wyndham Rewards con nuevas opciones de canje de noches gratis, que se suman a la cartera del programa de más de 50,000 hoteles, resorts y alquileres vacacionales.

Además, en 2022, Wyndham aprovechó su inigualable tamaño y escala para ofrecer a los franquiciados un servicio y apoyo de alto nivel en las áreas de ventas, marketing, operaciones, diseño y construcción.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar