La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 125 quejas contra agencias de viajes durante el 2022, un número que casi quintuplica las 28 recibidas en el 2021, informó la dependencia.
De estas quejas, 77 están todavía en trámite y 24 ya solucionadas, es decir, que se llegó a una conciliación entre proveedor y consumidor, en la mayoría de los casos reponiendo el daño; así como 18 más no conciliadas.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, las principales quejas contra las agencias de viajes son por que se adquirió un producto que no satisfizo de manera genérica al consumidor y los principales motivos de reclamación son la negativa a la entrega, negativa a la devolución del depósito, negativa a la rescisión y negativa a corregir errores.
Así como la negativa al cambio o devolución, el incumplimiento de la responsabilidad del proveedor por actos de sus dependientes, producto o servicio equivocado y el incumplimiento de plazos. (Advierte Profeco llevar a la Corte la Tarifa Zero de Viva Aerobus).
Agregar Comentario