Aeromar
Aerolíneas

Resguardan hangares de Aeromar en el AICM por adeudos

Derivado de los adeudos de Transportes Aeromar con el Aeropuerto Internacional de la Ciuidad de México (AICM), por aproximadamente 500 millones de pesos que deben ser recuperados, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Marina (Semar) y el propio AICM, realizaron diversas acciones, entre ellas el resguardo de hangares de la compañía aérea.

Las dependencias refirieron que como primera acción se realizaron diversas reuniones, con representantes legales de Aeromar para requerir el pago o la firma de un convenio de reconocimiento de adeudo debidamente garantizado.

En las referidas reuniones, se constató la negativa de la empresa para cumplir sus obligaciones de pago y la omisión de proponer alternativas viables para solucionar el problema.

Por lo tanto, como segunda acción, este viernes 13 de enero, no obstante que existen irregularidades graves en el uso de las Tarjetas de Identificación Aeroportuaria, que ameritan la cancelación de las operaciones, únicamente se resguardaron dos hangares, sin obstaculizar las operaciones regulares, tanto administrativas y de mantenimiento como de vuelos.

Asimismo, se convocó a Personal Directivo de Aeromar con capacidad de decisión a reunión el próximo lunes 16 del presente mes a las 13:00 hrs., en las oficinas de la Dirección de Asuntos Jurídicos del AICM, a efecto de celebrar un convenio definitivo de pago con un plazo perentorio y mediante garantía a satisfacción total de las autoridades del AICM.

Concluida la diligencia citada, el personal de la Semar, responsable de la seguridad en el AICM, procedió a ejercer sus funciones de protección y vigilancia a dichos hangares.

Las acciones desplegadas se realizaron de acuerdo con la normatividad que regula las obligaciones a cargo de la administración del AICM y en estricto apego al marco legal.

La Administración del AICM reiteró, que la acción llevada a cabo, no tiene como intención la suspensión de operaciones de dicha compañía y únicamente está encaminada a garantizar el cumplimiento de las obligaciones contraídas, así como evitar que continué el quebranto a las finanzas del AICM.

Además, la Administración confirmó su decisión de continuar actuando con orden disciplina y transparencia, dentro del marco del Estado de Derecho. (Pilotos y sobrecargos de Aeromar reclaman pagos y amenazan con huelga)

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar