Playas Despegar
Agencias de Viajes

Despegar revela 7 tips para viajar y ahorrar en 2023

Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, reveló 7 tips de ahorro que te ayudarán a viajar más y mejor en 2023:

  1. Aprovechar la tecnología: En todo momento de la planeación del viaje, apoyarte de aplicaciones móviles es lo mejor; además de que sirve para tener toda la información del viaje en un solo lugar, permite comparar con mayor facilidad todas las opciones, aplicar filtros para crear un viaje a la medida, y así tomar la mejor decisión que se adapte completamente al presupuesto.

  1. Planear siempre con tiempo: La recomendación es reservar con al menos un mes antes para viajes nacionales o bien de 3 a 4 meses para viajes internacionales, esto permite tener todas las opciones disponibles, además de conseguir mejores precios gracias a la anticipación.

  1. Aprovechar las promociones: Constantemente las empresas turísticas lanzan descuentos o tienen promociones especiales por destinos o con bancos; estos son los momentos ideales para reservar un viaje. Algo que puede ayudar es activar alarmas de aplicaciones móviles especializadas como la app de Despegar que avisan, por ejemplo, cuando un vuelo o paquete está más barato, o cuándo tienen promociones válidas solo en ese momento.

  1. Diversificar destinos: otra manera de ahorrar y viajar más es descubrir destinos emergentes que no sean tradicionales, muchos de los Pueblos Mágicos, se encuentran cerca de la Ciudad de México como puede ser Zirahuén en Michoacán o Aquismón en San Luis Potosí.  La cercanía representa un ahorro, pues estamos a un viaje corto en carretera de distancia, se puede comenzar por las localidades más pequeñas, incluso conocer destinos de playa no tan populares, como el Rincón de Guayabitos, que aún mantiene un mar apacible.

  1. Explorar nuevas formas de hacer turismo: Este 2023 puede ser el momento para probar cosas nuevas, por ejemplo, eligiendo el ecoturismo, el turismo de aventura o incluso realizar un viaje más familiar; en ese caso, puedes elegir una renta vacacional, que además de representar una forma de hospedaje que permite controlar y ahorrar en comidas o incluso traslados, suele ser mucho más barato que un hotel todo incluido.

  1. Elegir financiamiento pensado en viajeros: El 80% de los viajeros en Despegar eligen pagar con tarjeta de crédito para financiar sus viajes, esto nos habla de que para muchos la forma de ahorrar es pagar a MSI, además existen tarjetas especiales para viajeros que nos permiten ser parte de programas de lealtad como puede ser el caso de pasaporte Despegar, que permite acumular puntos para después cambiarlos por productos turísticos.

  1. Viajar en la mejor temporada: Otra forma de ahorrar, que también tiene que ver con la planeación es viajar en temporada baja, ya sea al interior del país, o sí desea viajar al extranjero también existen las opciones de visitar destinos como París o Madrid, que durante el mes de abril y mayo suelen ser menos concurridos.

“En Despegar utilizamos la tecnología para analizar más de 3 millones de combinaciones de vuelos por día y así ofrecerles a los viajeros la mejor opción de posible, de acuerdo con sus necesidades y presupuesto, esto con el fin de ofrecerles la mejor experiencia posible y así puedan viajar cada vez más”, señaló Alejandro Sánchez, gerente de Loyalty y Alianzas Financieras de Despegar.

De acuerdo con especialistas, los mexicanos esperan tener entre 8 y 12 viajes en 2023; así mismo, estimaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), indican que el gasto medio per cápita por turismo internacional en nuestro país será de 12 mil 138 pesos mexicanos. (Viajero tecnológico, fiel al canal de búsqueda y compra: Despegar).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar