Assist Card
Marketing

Assist Card revela que 5 de cada 10 mexicanos viajan con un plan de asistencia

Entrada ya la temporada de fin de año, que espera la reactivación total del turismo en 2023, se ha consolidado una tendencia sobre el viaje del futuro que muestra un cambio de mentalidad en el viajero apareciendo un perfil más precavido, exigente y consciente del cuidado de su salud.

Así lo refleja el estudio de intencionalidad de viajes de los últimos meses de Assist Card, compañía integral de asistencia al viajero, donde se muestra un interés creciente en viajar protegidos a destinos de todo el mundo.

De acuerdo con cifras de la compañía, tan solo en México la demanda de asistencia en viajes se encuentra hasta un 40% por encima de los niveles prepandemia.

“Actualmente cinco de cada 10 mexicanos que viajan, compran un plan de asistencia”, comentó Carlos Bricka, Country Manager de Assist Card México.

Los resultados del estudio revelan que los turistas han incrementado su comportamiento de viajes a nivel internacional y local, planeando sus viajes a los destinos más buscados en el extranjero como Estados Unidos, Canadá, España, Cuba y Colombia con 57 días de anticipación, mientras que los planes para viajes locales los hacen 40 días antes, destacando Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Acapulco y Tijuana entre los lugares más solicitados.

“Hacia la temporada de invierno, cada vez más viajeros van a incorporar la asistencia de viaje como algo obligatorio para salir. Ya que, durante 2022 la
contratación de nuestros productos creció acompañada por tres tendencias observadas en cuanto a las preferencias de los viajeros”, agregó el ejecutivo.

1. En primer lugar, los clientes han optado por la contratación de productos con mayor cobertura (de 1 o 3 millones de dólares), esto porque la pandemia vino a revalorizar y a concientizar sobre los altos costos de los sistemas de salud en el mundo. Infinity es el único producto con la cobertura más alta del mercado y que brinda asistencia médica hasta por 3 millones de dólares.

2. En segundo lugar, los viajeros complementan su asistencia con servicios adicionales como COVID Extra, que contempla aquellos imprevistos no
médicos que pueden presentarse antes o incluso durante el viaje. Además de otros “add on” como las coberturas para deportes extremos, enfermedades
preexistentes o, la asistencia para viajes con mascotas, entre otras.

3. En tercer lugar, eligen productos anuales, es decir que los mexicanos tienen previsto realizar más de un viaje al extranjero durante el año, y esto se debe a
que aún hay una demanda contenida por viajar.

Sin duda, hay un cambio en el comportamiento del viajero mexicano a la hora de emprender un viaje, motivándolo a informarse y prepararse, con la documentación requerida hasta con lo más importante sobre el destino al que irá. (Assist Card despliega red de proveedores para el Mundial de Qatar 2022).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar