Taxistas Cancún
Cancún

Taxistas de Quintana Roo pretenden ser autoridad, “secuestran” a transporte turístico

Momentos de tensión se vivieron a la salida de un centro de hospedaje no identificado, cuando una camioneta de Pacific Bay Side fue bloqueada por unidades de taxistas que evitaron su libre circulación, el pasajero de la transportadora bajó de la unidad e increpó a los taxistas para que les dejaran pasar pues perdería su vuelo.

En el video aparentemente quienes graban son los taxistas, pues nunca muestran las unidades ni a los choferes, pretendiendo que el pasajero alterado es quien actúa de mala forma y lo quisieron evidenciar, sin embargo resulta todo lo contrario, pues la queja ha llegado a manos de la autoridad, y el director del Instituto de Movilidad, Rodrigo Alcazar, de inmediato respondió aceptando una reunión con los afectados.

Las quejas del sector turismo, independientemente de quien tenga la razón, es que los taxistas no pueden ejercer la autoridad en propia mano, independientemente de que el principal afectado es el turista y por ende el destino.

En apariencia el altercado se dio en algún hotel en el municipio de Benito Juárez, ya que el denunciante mencionó en su publicación a la presidenta municipal, Ana Paty Peralta.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar