Inicio » HotelDo estará a “otro nivel” para sumar más agencias en el plan de expansión: Gastón Carné
Agencias de Viajes

HotelDo estará a “otro nivel” para sumar más agencias en el plan de expansión: Gastón Carné

Con el desafío de llevar a HotelDO a “otro nivel”, Gastón Carné Boinard está confiado en cumplir con el objetivo luego de 5 meses de estar a cargo de la expansión de la marca B2B del Grupo Despegar.

“Me sumo a HotelDO con el desafío de llevar adelante el plan de expansión de la marca, tenemos la ventaja de que está súper posicionada, muy reconocida desde hace 20 años, pero ahora con otras ventajas que se han sumado”, comentó.

En plática con NITU.mx el director comercial de HotelDO fue claro al señalar tres aspectos en los que se concentra su proyecto de crecimiento, tecnología, inventario y servicio al cliente, en todos los rubros ya se trabaja y se han obtenido resultados positivos de acuerdo con el primer balance.

Ya adaptado a su nuevo sitio de trabajo, en Cancún, que es en donde nace la marca del Grupo Bestday, adquirida por Despegar, Gastón Carné asegura que “para lograr crecer HotelDO se ha echado mano de la plataforma tecnológica de Despegar para poder echar a andar ese plan de expansión y ejecutarlo, a lo largo de la región, lo que, si hay que aclarar, es que HotelDO opera como una marca independiente, una marca B2B absolutamente independiente de todas las marcas del grupo, tiene su propio equipo comercial su propio equipo de revenue de marketing, de tecnología”.

Actualmente, HotelDO cuenta con una cartera de clientes superior a las 12 mil agencias de viajes que ahora gozan también de un mayor inventario al sumar lo que aporta Despegar. “Estamos sumando nuevos productos, estamos reforzando nuestro equipo comercial, la pandemia nos orilló a una forma de trabajo remota, pero nosotros creemos mucho en estar cerca de las agencias de viaje, en la presencialidad, en el día a día y entender las necesidades, los puntos para mejorar”.

En cuanto a la atención a las agencias de viaje, Carné comentó que actualmente cuentan con un equipo de service center que trabaja 24/7 en 3 idiomas, son mas de 100 agentes atendiendo las necesidades de los clientes de HotelDO.

“Nuestro pan de expansión incluye consolidar nuestra presencia en donde HotelDO ya tiene presencia, México, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Europa, Asia y abrir nuevos mercados en Chile, Ecuador y Perú” aseguró Gastón Carné.

El ejecutivo se mostró muy satisfecho de las más de 12 mil agencias de viajes afiliadas que les han acompañado en el proceso, ha sido fieles a la marca, se han percatado que nuestra oferta de valor que es súper sólida y debo decir que ese número ha crecido cada mes y esto es el objetivo. “Obviamente si abrimos nuevos mercados tiene que ir creciendo nuestra base de clientes, pero también en los países en los que ya teníamos presencia, hemos crecido”.

En poco tiempo Gastón Carné ha logrado un crecimiento tan importante que las necesidades de HotelDO han provocado que incluso se tenga abierta la oferta para más de 80 plazas en la región, está convencido que la cercanía con las agencias hará de la plataforma una mejor opción para que cada día haya más agencias sumadas al proyecto. (Asume Sebastián Lezcano VP de operaciones de HotelDO).

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar