Inicio » Tarifas en Caribe Mexicano están a la alza para “Despegar”
Agencias de Viajes

Tarifas en Caribe Mexicano están a la alza para “Despegar”

A pesar del crecimiento de casi 15 mil cuartos en 2021, el Caribe Mexicano está logrando en este momento tarifas a la alza lo que habla bien del destino, aseguró Matías Zelaschi, VP Commercial Non Air Partners & Media de Grupo Despegar en el marco del Cancún Travel Mart que recién terminó.

En platica con NITU.mx, Zelaschi reconoció que durante la pandemia si hubo tarifas más bajas buscando la recuperación pero actualmente se han nivelado y van a la alza, destacó que la OMS puso a México en el segundo lugar del ranking de destinos en recuperación en el mundo y para grupo Despegar ha sido notorio con el éxito de su marca Bestday que opera en México ya con números muy similares al 2019.

“Nosotros en el grupo Despegar con nuestra presencia omnicanal, estamos tratando de generar experiencia, para que las personas ganen con un viaje completo, accesible, y siendo esta zona una de las más importantes afianzamos nuestra presencia en el 2020, con la compra de Bestday, afianzamos el segmento B2B a través de HotelDO, han sido un éxito las paginas blancas para apoyar a nuestros socios, una gran solución y afianzamos el DMC, siempre apalancándonos de la tecnología y de nuestros orígenes que es la venta on line”, comentó.

Resaltó que han ingresado a la venta of line con los Kioscos de Bestday en las plazas, el call center de Bestday y en Sudamérica con la compra de Falabella, con presencia en Colombia, Perú y Chile.

El directivo de Despegar aseguró que sin duda para todo Sudamérica es una gran aspiración venir al Caribe Mexicano que es sin duda el destino más buscado, pero en el mercado nacional, destacó el gran crecimiento de Riviera Nayarit, tanto en demanda como en desarrollo, “Hay una gran cantidad de hoteles nuevos, en construcción y en remodelación”.

Matías Zelaschi dijo que el futuro Despegar estará ofreciendo la renta vacacional, que de hecho ya sucede en Brasil en donde compraron “Stays” una plataforma dedicada a este negocio, por lo que a través de su “know how” estarán en muchos destinos, incluido México. (Las 8 recomendaciones de Despegar para el Hot Travel).

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage
Ocupación Hotelera 🏨 - Al 30 de abril ▶️ ▶️ Cancún 66% - Puerto Morelos 60% - ZC Isla Mujeres 70% - Riviera Maya 56% - Tulum 60% - Cozumel 59%
21:46