Inicio » Los Cabos atrae la atención de 6 aerolíneas para volar en 2024
Los Cabos
Destinos

Los Cabos atrae la atención de 6 aerolíneas para volar en 2024

Durante su participación en el Routes World 2022, como el único destino mexicano que participar en el encuentro más importante de la industria aérea comercial, Los Cabos captó la atención de seis aerolíneas que están interesadas en conectar con este polo turístico en 2024.

Routes World 2022 fue el evento celebrado en Las Vegas, Nevada, del 16 al 18 de octubre; en donde la delegación encabezada por el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) contó con un stand independiente donde se llevaron a cabo 25 reuniones.

Las aerolíneas con las cuales se tuvo encuentros fueron Copa Airlines, Cóndor, Viva Aerobus, Volaris, Virgin y Tui, que mostraron interés en Los Cabos para 2024. Además, se tuvo un acercamiento con Trasant y Lynx, aerolíneas canadienses que buscan iniciar operaciones en el destino en un corto plazo.

En la actualidad, Los Cabos cuenta con 500 rutas semanales operadas por 19 compañías aéreas que conectan con 44 aeropuertos, lo que ha derivado en el arribo de más de 3 millones de pasajeros nacionales y extranjeros al año.

El evento tuvo como objetivo principal el ampliar la conectividad con las ciudades de la costa Este y motivar los vuelos transoceánicos, aprovechando el incremento en la demanda de aviones de mayor capacidad de vuelo, para reactivar o abrir rutas sostenibles al destino en el mediano y largo plazo.

“Por su ubicación geográfica y oferta turístico-comercial, Los Cabos es un destino de gran interés para los viajeros y la industria turística, a la vez que contribuye con el desarrollo económico en la región”, señaló Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

“Por ello, Routes World es una gran oportunidad para encaminar los esfuerzos que nos permitan fortalecer nuestra conectividad, impulsar el crecimiento socioeconómico y afianzar el posicionamiento del destino en el turismo de lujo y placer”, agregó Esponda.

Durante el evento, Los Cabos fue distinguido como el único destino invitado a participar en el foro AIS, organizado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), donde se expuso el “Partnerships that Works: Case Study of Los Cabos Mexico”, una visión sobre la actualidad y oportunidades aéreas en el destino.

De igual manera, se organizaron seminarios basados en el programa educativo, cuyo enfoque estaba centrado en el desarrollo de rutas aéreas, pronósticos y la nueva configuración de conectividad durante la recuperación de la industria.

Cabe destacar que Estados Unidos se mantiene como el principal mercado emisor con el 98% de la participación y una afluencia de 1.07 millones de viajeros registrados de enero a julio de 2022, con 1.19 millones de asientos programados para los próximos 6 meses (45.2% más que en 2019).

Canadá mantiene el segundo lugar con una participación del 1.5% de visitantes al destino y una tasa superior del 12% en la reserva de asientos programados para el segundo semestre del año.

En tanto, los visitantes nacionales aumentaron un 37% en comparación con 2019, de los cuales, el 47.9% (341.9 mil) proviene de la Ciudad de México, seguido por Guadalajara con 15.3% (109.2 mil) y Tijuana con 18.7% (133.6 mil).

Los Cabos mantiene su compromiso de mantener su posicionamiento como destino líder que brinda a los visitantes una robusta conectividad aérea con las principales ciudades del mundo, aunado a una amplia oferta de experiencias y alojamientos que permiten disfrutar de estancias seguras con los más altos estándares internacionales de calidad en el servicio. (30 socios de FIPROTUR Los Cabos participan en IMEX America 2022).