Inicio » Las 8 recomendaciones de Despegar para el Hot Travel
Agencias de Viajes

Las 8 recomendaciones de Despegar para el Hot Travel

 Despegar, la empresa de viajes online líder de Latinoamérica, ha preparado una lista con ocho consejos que son  indispensables al momento de reservar un viaje y aprovechar las ofertas del Hot Travel, campaña de descuentos online que busca promover las ventas en Internet de viajes, productos y servicios turísticos, y que se llevará a cabo del 13 al 17 de Octubre.

Estos tips te ayudarán a agilizar tu compra y a asegurarte de que estás al tanto de todas las promociones y beneficios:

  1. Consulta desde las primeras horas del evento. Revisa las ofertas desde que inicia el Hot Travel pues habrá promociones muy atractivas que estarán vigentes hasta agotar su existencia y estas pueden estar disponibles sólo en las primeras horas, los primeros días y/o hasta que termine el evento.
  2. Suscríbete a las alertas electrónicas de agencias online de viaje. Estas herramientas sirven para notificar inmediatamente al usuario, cuando exista una oferta que al viajero le interese, sobre un destino específico. También puedes descargar apps especializadas como la Aplicación Móvil de Despegar para que las alertas te lleguen directamente a tu móvil y además accedas a ofertas exclusivas que solo encuentras en este canal.
  3. Sé flexible. Tal vez existe una oferta muy buena en vuelos o paquetes, pero que no vaya de acuerdo con los días y horarios que tú planeabas; en este caso lo más conveniente es tratar de adaptarte al itinerario con la tarifa más económica para aprovechar las promociones.
  4. Busca que las fechas de tu viaje sean entre semana. Viajar en los días de menor demanda y en horarios menos convencionales permite encontrar los vuelos más económicos. En este sentido, los días más convenientes para viajar en avión son los martes, miércoles y jueves.
  5. Apóyate del financiamiento para costear tu viaje. Aprovecha las promociones de financiamiento para diferir el costo total de tu viaje a meses sin intereses; así mismo, considera que existen tarjetas de crédito que están ligadas a programas de fidelidad y que pueden darte más beneficios, como la Tarjeta Despegar INVEX, la cual te  ayuda a generar puntos con cada compra, que después pueden ser cambiados por productos turísticos para que sigas viajando.
  6. Arma tu paquete de viaje a la medida y ahorra más: La gran ventaja de adquirir tus productos turísticos en forma de paquete (Vuelo + Hotel o Vuelo + Hotel+ Auto) es que puedes armar tu propio itinerario eligiendo en qué fecha viajar, con qué aerolínea, en qué hotel hospedarse, así como la posibilidad de elegir cualquier otro servicio turístico, de tal manera que cada paquete está hecho a la medida y a las necesidades de cada persona. Además, al hacerlo puedes ahorrar hasta un 30%.
  7. Monitorea redes sociales: Las redes sociales se han convertido en un canal de información muy relevante para los viajeros; ante esto las empresas turísticas también están usándolas para difundir promociones exclusivas o generan dinámicas especiales, por lo que vale la pena tenerlas en el radar y así ser las primeras personas en enterarnos de las ofertas del evento y aprovecharlas; por ejemplo, en Instagram, la Capitana Despegar estará compartiendo consejos de viaje y promociones exclusivas.
  8. Revisa las condiciones de compra y asegura tu viaje con reservas flexibles. Es importante conocer a detalle las políticas sobre los cambios y cancelaciones que define cada proveedor turístico. También es vital que al reservar te asegures de que cuenten con políticas de flexibilidad, para que en caso de ser necesario, puedas solicitar cambios o cancelaciones en los servicios turísticos que contrates.

“Iniciativas como el Hot Travel, son un esfuerzo para que los viajeros aprovechen descuentos y promociones únicas. Queremos seguir impulsando el fortalecimiento del sector y mejorar la oferta de servicios turísticos.”, declaró Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México.

Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 61% de los consumidores esperan eventos/campañas de descuentos, como el Hot Travel, para poder realizar las compras relacionadas al viaje.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar