AICM
Aeropuertos

AICM cede a Volaris los mostradores de Mexicana de Aviación

A un mes del desalojo de los empleados de Mexicana de Aviación de los mostradores y otras áreas que ocupaban en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la terminal aérea informó que éstos serán ocupados por Volaris.

Mediante un breve comunicado, el AICM anunció que en cumplimiento al Manual para la Comercialización de Servicios Aeroportuarios Complementarios y Comerciales del aeropuerto y derivado del análisis correspondiente, se determinó que, sin demérito de otra propuesta que se analizó, la de la Compañía Volaris presentó las mejores condiciones para esta Entidad.

El mensaje agrega que por esta razón le será adjudicada al área de mostradores recién recuperada que en su momento usó la extinta Mexicana de Aviación.

Fue el pasado 2 de septiembre, cuando elementos de la Marina (que ahora tiene a su cargo la seguridad del AICM) ejecutó una orden para desalojar a los empleados de la aerolínea que paró operaciones en 2010, sin que se resolvieran sus liquidaciones. (Golpe a trabajadores de Mexicana, los desalojan de su espacio en el AICM).

Las reacciones en ese momento no se hicieron esperar por el gremio aeronáutico, al saberse que los todavía empleados ocupaban el espacio que por ley le corresponde todavía a la aerolínea, y en donde instalaron una serie de comercios para obtener recursos que los mantuviera a flote en su lucha por recuperar sus puestos o la liquidación conforme a derecho.

La cesión de los mostradores a Volaris volvió a desatar una serie de especulaciones en redes sociales sobre el motivo auténtico que le permitió hacerse de los mostradores, al ser la aerolínea de bajo costo, la que ha favorecido más la operación en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y que cedió a cambiar un importante número de vuelos del AICM al nuevo aeropuerto.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar