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HOT TRAVEL: Destinos nacionales tienen 69% de preferencias de viajeros

De acuerdo con el estudio de Expectativas de HOT TRAVEL 2022, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online, en colaboración con Google y Similarweb, el 69% de los viajeros elegirán destinos nacionales, ya sea en playa, campo o ciudad para fin de año.

La cuarta edición de HOT TRAVEL, la campaña de venta online en México enfocada en la categoría viajes, creada por la AMVO e impulsada por HOT SALE, se llevará a cabo del 13 al 17 de octubre de 2022, con el objetivo de promover las ventas en línea de viajes, productos y servicios turísticos en línea a nivel nacional.

El estudio revela que entre los servicios favoritos para comprar en línea, la categoría de Viajes y Transporte registra 64% de preferencia; y este año, la tendencia de búsquedas sobre viajes va al alza pues es considerado un gasto prioritario de cara a fin de año.

Detalla que durante la última recta del año, los viajes son percibidos como un gasto más importante que categorías como indumentaria y calzado, belleza y cuidado personal, o electrodomésticos.

Por otro lado, destaca que 3 de cada 10 compradores planean realizar un viaje en esta temporada del año y, aunque el 33% tiene pensado planear sobre la fecha, el 38% planea hasta con seis meses de anticipación. Asimismo, 6 de cada 10 viajeros mexicanos declaran que esperarán a un evento de descuentos, como el HOT TRAVEL, para comprar los productos asociados a su viaje.

Entre los principales productos y/o servicios de interés relacionados con la categoría Travel se encuentran el Alojamiento (25%) y Paquetes (19%).

La mitad de los usuarios buscará experiencias sin lujos pero cómodas, además, el tipo de alojamiento que despierta más interés es la opción hotel todo incluido (30%) y el avión se posiciona como el tipo de transporte favorito con el 39% de las preferencias.

Sobre el motivo para viajar, resalta que casi 6 de cada 10 tienen como principal objetivo realizar viajes relacionados con la familia: ya sea de placer o para visitar a algún familiar.

En cuanto a las búsquedas que genera HOT TRAVEL, el estudio revela que en 2021 se realizaron 70 mil búsquedas relacionadas con la campaña y los usuarios comenzaron a mostrar interés en el evento desde tres semanas antes.

Este año ya se aprecia un incremento del 49% en la semana del 11 de septiembre, siendo las búsquedas de aerolíneas las más relevantes. Los estados más interesados fueron CDMX, Estado de México y Jalisco.

Por otro lado, se aprecia un incremento en la tendencia de búsquedas de Travel: lo sitios especializados han estado recuperando terreno desde 2021, estimulado por la reactivación de la demanda de sitios a partir de marzo y que logran mantenerse con la presencia de campañas masivas como HOT SALE.

Los sitios relacionados a Agencias de Viajes Online (OTAs) y Metabuscadores generan el 36% de las visitas de Travel, seguido de las aerolíneas con un 26%. Todos los segmentos analizados han crecido a doble dígito en comparación con 2021.

Las campañas de venta online masivas como HOT TRAVEL juegan un papel fundamental para la reactivación de la industria de viajes, y de manera específica para una categoría que durante años se posicionó como la preferida del internauta mexicano. La edición 2021 de HOT TRAVEL registró ventas por 848 millones de pesos, generando más de 150 mil órdenes de compra, con un ticket promedio de 5 mil 196 pesos.

La cuarta edición de HOT TRAVEL contará con la participación de cerca de 35 empresas: PriceTravel, Aeroméxico, Coppel Viajes, Samsonite, Despegar, BestDay, EXPEDIA, Hertz, NexusTours, Senda, Primera Plus, Tesoro Resorts, Barceló, VivaAerobus, Sally Beauty, Guadalajara Plaza Hoteles & Suites, Mundo Imperial, Viajes Liverpool, Decameron, MAS RENT A CAR, Estrella Roja, Viajes El Corte Inglés México, Volaris, AVIS, Barceló PriceTravel Holding, Segurviajes, Ya Vas. Con el apoyo de sponsors de servicios financieros: Kueski Pay y Citibanamex. (Despegar lanza 5 consejos para una compra inteligente en el Hot Travel).

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Redacción

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