Inicio » Booking: 95% de turistas mexicanos priorizan la sustentabilidad al viajar
Othon sustentabilidad
Marketing

Booking: 95% de turistas mexicanos priorizan la sustentabilidad al viajar

De acuerdo con un estudio elaborado por Booking, el 95% de la comunidad viajera mexicana confirma que la sustentabilidad es un factor muy importante al momento de hacer un viaje.

Al presentar las tendencias de Viajes Sustentables durante 2022, la plataforma de alojamiento informa que el 60% afirma que recientes noticias sobre el cambio climático influenciaron en sus decisiones para realizar viajes más sustentables.

Con ese fin, 52% de los turistas mexicanos afirmó que los esfuerzos de sustentabilidad por parte de proveedores de alojamientos y transporte juegan un papel muy importante en sus decisiones para elegir dichos servicios respectivamente.

Booking señala que incluso, 85% de la comunidad viajera afirma que es más probable que elijan un alojamiento sustentable, ya sea que estén buscando uno específicamente o no.

La concientización y la visibilidad de estancias más sustentables continúa, con un 48% de la comunidad viajera afirmando que han visto un alojamiento sustentable en un sitio de viajes en línea durante el último año.

A su vez, 52% indica que activamente buscan información sobre los esfuerzos de sustentabilidad que realiza una propiedad antes de reservar.

El 57% de la comunidad viajera a nivel mundial aseguran que ya se han hospedado en un alojamiento sustentable durante el último año. Sobre quienes han experimentado una estancia más sustentable en los últimos 12 meses, las razones para elegir una de ellas varían.

Ya sea que lo eligieron para ayudar a reducir su impacto en el medio ambiente; deseaba tener una experiencia más relevante a nivel local o cree que las propiedades sustentables tratan mejor a los viajeros.

Mientras que un 92% de la comunidad viajera pretende hospedarse en una propiedad sustentable en al menos una ocasión durante el próximo año, aún hay mucho por hacer para facilitar que todo mundo encuentre opciones de estancias sustentables.

El estudio de Booking informa que existe un consenso entre la comunidad viajera en querer evitar destinos concurridos y muy visitados, con 38% afirmando que eligieron viajar fuera de temporada alta y alrededor de un 32% prefirió ir a un destino menos popular en los último 12 meses para evitar aglomeraciones.

Con ese fin, al pensar en viajes futuros, el 53% comentó que estarían dispuestos a viajar exclusivamente fuera de temporada alta para evitar aglomeraciones, y el 71% reveló que evitarían destinos turísticos y atracciones populares para asegurar una mayor dispersión del impacto y beneficios de su visita.

Por otro lado, 64% lucha por encontrar destinos atractivos menos concurridos y 36% siente que no es posible encontrar opciones de viajes sustentables en ciudades o en otros destinos turísticos populares.

Esto indica que hay oportunidad para que plataformas de viaje trabajen con los proveedores de alojamiento en estos destinos para ayudarlos a avanzar en sus viajes sustentables y, a su vez, resaltar opciones con programas de sustentabilidad, así como ayudar a que los consumidores descubran fechas y lugares alternativos para hacer sus viajes, sin sacrificar la experiencia.

“Estamos comprometidos a liderar la industria en la elaboración de un rumbo más consciente y responsable para el futuro de los viajes”, comentó Adriana Mantilla, gerente regional de Booking.com para México, Caribe y Centroamérica

“Con nuestros socios de toda la industria, podemos seguir facilitando que todos experimenten el mundo de una manera más consciente y responsable. Creemos que los viajes son y deben seguir siendo una fuerza poderosa para el bien, lo que aporta una mayor comprensión cultural, oportunidades socioeconómicas para innumerables comunidades y la posibilidad de ayudar a rejuvenecer y proteger nuestro planeta a largo plazo”. (Booking detecta 7 tendencias del viajero mexicano para 2022).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar