Las tarifas de los hoteles en todo el mundo volverán a aumentar en 2023 gracias a la demanda reprimida de reuniones en persona, pero a una tasa inferior a 2022 debido al clima económico, según un informe de American Express Global Business Travel (Amex GBT).
El informe destaca el aumento de las tarifas de los hoteles debido a la inflación y al desafío del aumento de la demanda corporativa y de ocio. El informe también señala los esfuerzos del hotel para recuperar las pérdidas de ingresos de la pandemia exacerbada por el aumento de los costos de mano de obra, cuya combinación será un desafío para los gerentes de programas hoteleros corporativos, algunos que ya están luchando por asegurar alojamiento y tarifas con descuento.
Los compradores y gerentes pueden mitigar algunos problemas, no todos, a través de un mejor abastecimiento, dijo Amex GBT. El brazo asesor de Global Business Consulting de la agencia recomienda a los compradores mantener una mente abierta para incluir múltiples tipos de tarifas y utilizar la tecnología de compra de tarifas para actualizar continuamente las oportunidades.
El análisis del mercado será clave para los compradores, que deben tomar medidas para comprender los niveles de inventario y los números y tipos de propiedades que se conectan al mercado.
Es posible que sea necesario tener conversaciones a nivel de propiedad para comprender mejor las estrategias de tarifas y cómo el negocio de la corporación encaja en la mezcla, según Amex GBT, lo que sugiere que el volumen por sí solo puede no ser un problema clave decisivo, ya que los hoteles podrían ser reticentes a reservar demasiadas habitaciones con un descuento.
Amex GBT enumeró las principales ciudades que se prevé que tengan los mayores aumentos de tarifas para 2023:
Buenos Aires: aumento del 30 % debido al aumento de la inflación de Argentina.
París: aumento del 10 % debido a un aumento en los viajes de negocios y de ocio, así como a una serie de aperturas y reaperturas notables de renovaciones durante la pandemia.
Estocolmo: aumento del 9 % debido a un aumento en la demanda de viajes corporativos, así como a la escasez de suministro hotelero para la afluencia de viajeros.
Dublín: aumento del 8,5 % después de una recuperación significativa en 2022, alcanzando algunos de los niveles de ocupación hotelera más altos de Europa, según el informe.
Nueva York: aumento del 8,2 % debido al aumento de los viajes entrantes relacionados con grupos y reuniones.
São Paulo: aumento del 7,7 % debido a la inflación. Brasil ha experimentado puntos de inflación de dos dígitos desde el tercer trimestre del año pasado, según el informe.
Ámsterdam: aumento del 7,5 % debido a las altas tasas de turismo de la ciudad, que se cuadruplicaron año tras año en el período de enero a mayo de 2022.
Frankfurt: aumento del 7,5 % debido a la esperada demanda de viajes reprimida, ya que Alemania alivió las restricciones de viaje más tarde que otros países.
Seattle: aumento del 7,5 % después de la constante demanda de la ciudad y el bajo inventario de habitaciones.
San Francisco: aumento del 7,3 % debido a la lenta pero constante recuperación de la demanda; según el informe, se prevé que los ingresos por viajes de negocios en 2022 sigan siendo un 68,8 % inferiores a los niveles de 2019. (Considera AHC volver a tarifas prepandemia este año).
Fuente: Noticias de viajes de negocios











