Inicio » Estrena Orlando su Terminal “C”
Aeropuerto de Orlando
Aeropuertos

Estrena Orlando su Terminal “C”

La Terminal C del Aeropuerto de Orlando abrió oficialmente este miércoles, cuando un vuelo de Aer Lingus desde Inglaterra aterrizó en el edificio de 15 puertas.

La terminal ha estado en construcción durante casi cinco años y costo 2 mil 800 millones de dólares. Aumentará la capacidad del aeropuerto en un 25 %, lo que equivale a 10-12 millones de pasajeros cada año.

JetBlue es la aerolínea ancla de la terminal. Otras aerolíneas que utilizan la nueva terminal son Aer Lingus, Azul, British Airways, Caribbean Airlines, Emirates, GOL, Icelandair, Lufthansa y Norse.

La Terminal C alberga 33 tiendas y ubicaciones de alimentos y bebidas, y más de mil pantallas de video con información direccional y de vuelo. Disney, Universal y SeaWorld tienen tiendas en la terminal.

El aeropuerto de Orlando estima que las aerolíneas de la Terminal C tendrán un impacto económico anual de 5 mil 600 millones de dólares en Florida Central.

“Este día ha pasado mucho tiempo, pero finalmente estamos aquí”, dijo Kevin Thibault, CEO de la Autoridad de Aviación del Gran Orlando. “La terminal C está abierta y qué beneficio es para la comunidad”.

“Esta terminal de última generación está liderando el camino hacia un futuro verdaderamente intermodal para toda la Florida Central, donde los pasajeros podrán tomar un avión, un tren o un automóvil desde un solo lugar. Hoy en día, la visión se ha hecho realidad”, agregó Thibault. (Disney, Visit Orlando y Aeroméxico presentan los lineamientos de visita segura).

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar