Inicio » Arajet inicia operaciones de la ruta Santo Domingo-AIFA
Arajet
Aerolíneas

Arajet inicia operaciones de la ruta Santo Domingo-AIFA

Tal como estaba programado, este jueves aterrizó por primera vez en México la aerolínea dominicana de bajo costo Arajet, con la ruta de Santo Domingo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en el Valle de México.

La ruta contará con tres frecuencias semanales los lunes, jueves y sábado con salida a las 07:15 y llegada a las 10:40 horas, brindando a los viajeros la posibilidad de conectar con la región del Caribe por menos de 200 dólares.

Al asistir a la ceremonia de llegada de este vuelo, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó que Arajet fortalece la conectividad aérea de México con el exterior y contribuye a la recuperación del sector turístico de República Dominicana y de nuestro país.

“A través de la conectividad impulsamos la actividad turística, facilitando los desplazamientos de turistas hacia México y en el interior del país, permitiendo que nuestra vasta riqueza biocultural pueda ser disfrutada y admirada por un mayor número de visitantes tanto nacionales como internacionales”, declaró.

Indicó que esta nueva ruta se integra a los 46 vuelos diarios que se realizan en el AIFA, obra que a su máxima capacidad podrá dar servicio a 85 millones de pasajeros al año y operar anualmente alrededor de 3 millones de toneladas de carga.

Por su parte, Víctor Pacheco, CEO y fundador de Arajet, señaló que “México es un mercado trascendental para la industria turística y aérea, por lo que incursionar con tres rutas nuevas en destinos tan relevantes supone una oportunidad única para dinamizar el tránsito de visitantes en beneficio del desarrollo económico, turístico, comercial y cultural entre ambos países”.

Agregó que la ruta al AIFA es la de mayor volumen de compra durante las primeras semanas de venta, captando 15% del total de boletos vendidos entre los 12 países donde la línea aérea tiene presencia, “lo cual demuestra el interés de los mexicanos por viajar a uno de los destinos más bellos del Caribe, al tiempo que brindamos 22 opciones en Las Américas a un precio competitivo que se adecua a sus necesidades”.

En tanto, el director general del AIFA, general Isidoro Pastor, señaló que “el equipo de trabajo del AIFA seguirá generando las condiciones para que Arajet brinde una experiencia de viaje cómoda, con calidad y calidez, pero especialmente segura”.

En el evento también participó la embajadora de República Dominicana en México, María Isabel Castillo Báez, quien declaró que “con la llegada de Arajet, por primera vez en la historia se hace posible fomentar el turismo entre México y la República Dominicana”.

“La mayor conectividad aérea que ofrece Arajet con la inauguración de vuelos a México, a Centroamérica y al Caribe, aunado a sus bajos costos, presentan una verdadera oportunidad para posicionar a la región en mercados extra regionales como una opción de viajes multidestino”, añadió Castillo Báez.

Arajet complementará su oferta de conexión entre México y República Dominicana a través de dos rutas adicionales: Monterrey con dos frecuencias semanales, los martes y viernes con salida a las 07:15 y llegada a las 11:05 horas, y Cancún con tres frecuencias semanales, los martes y viernes con salida a las 18:45 y llegada a las 20:40 horas, y domingo con salida a las 17:20 y llegada a las 19:10 horas, que iniciarán operaciones este 30 de septiembre.

El secretario de Turismo destacó la importancia del mercado turístico dominicano al afirmar que en los primeros siete meses del año, arribaron a México, 12 mil 60 turistas vía aérea, de República Dominicana, solo 12% por debajo de igual periodo de 2019, con un gasto turístico de 13 millones 641 mil dólares, apenas 2.3% menos que lo alcanzado en 2019. (Arajet aterrizará en Cancún, el AIFA y Monterrey desde República Dominicana).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar