Inicio » Toman fuerza rentas vacacionales para puente patrio
Agencias de Viajes

Toman fuerza rentas vacacionales para puente patrio

El próximo puente vacacional del 16 al 18 de septiembre, con motivo de la celebración por las Fiestas Patrias, representa para muchos mexicanos la oportunidad de viajar y tener unos días de descanso, y una de las tendencias de hospedaje que está tomando particular fuerza para este periodo son las rentas vacacionales.

De acuerdo con un análisis realizado por Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, las búsquedas de rentas vacacionales para ese fin de semana aumentaron un 130%, en comparación con la búsqueda habitual de este tipo de alojamientos.

Así mismo, de acuerdo con el informe de Despegar, los principales destinos nacionales que lideran las búsquedas en rentas vacacionales para el fin de semana largo son:

  1. Tulum
  2. Mazamitla
  3. Playa del Carmen
  4. Mazatlán
  5. Cancún

Las rentas vacacionales han crecido durante los últimos meses, en gran medida debido a los cambios rotundos en los hábitos de los viajeros. Nuevos términos como Workation y “Staycation“ surgen debido a que los viajeros alargan la estancia y programar viajes por más tiempo.

Además, estas instancias son utilizadas cada vez con más frecuencia en los viajes a distancias cortas, pues representa en muchas ocasiones, una opción más accesible debido a las propiedades y el ahorro en el consumo de distintos servicios como la comida, pues en estos espacios el viajero tiene la posibilidad de preparar sus propios alimentos.

Según múltiples estudios, se estima que el mercado online de Vacation Rentals experimentará un crecimiento del 40% entre 2019 y 2024. Esto se está viendo reflejado durante este puente por Fiestas Patrias con un incremento en la búsqueda de este servicio, sobre todo en traslados cortos”, comentó Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México.

Se prevé que un millón 216 mil turistas nacionales se alojen en otra forma de hospedaje como es en visitas a familiares y amigos, así como en segundas residencias; también se estima que 132 mil turistas, tanto nacionales como extranjeros, se hospeden en alojamiento de economías compartidas en este fin de semana largo, según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur). (Despegar abre 200 vacantes en Cancún tras recuperación del sector).

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar