Inicio » CNET: Recuperación del turismo es latente en playas pero no en ciudades
CPTM Mexico
Destinos

CNET: Recuperación del turismo es latente en playas pero no en ciudades

Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) declaró que la recuperación turística no se ha dado de forma equitativa en México, pues mientras las playas han tenido un aumento de visitantes; las ciudades y el segmento de reuniones no han sido tan beneficiados.

El dirigente agregó dos principales retos para la actividad turística, primero la degradación a categoría 2 a la autoridad aeronáutica y segundo, las alertas de viaje que ha emitido Estados Unidos.

Respecto a de la degradación por parte de la Administración Federal Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), el director del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac, Francisco Madrid, estimó que de mayo de 2021 a junio de 2022, las aerolíneas de México han perdido de 2.3 millones de pasajeros, lo que representa unos 9,200 millones de pesos en ventas.

Estas declaraciones fueron realizadas durante la presentación del análisis mensual del de Panorama de la Actividad Turística.

Madrid expuso que “dependemos mucho de Estados Unidos y el segundo país emisor (Canadá) tiene un periodo largo para recuperarse, el director del Cicotur estima que en un par de años México volverá a los niveles prepandemia.

Otro punto a destacar es que la competencia turística y aérea ya se reactivó, al estar abiertos los mercados europeos, por lo tanto México dejará de beneficiarse de los cierres.

En ese contexto, “cualquier país que abra sus puertas y pueda captar turistas de EU nos pone en un aprieto y complicación”, refirió Arsuaga.

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar