La aerolínea brasileña Gol anunció la disminución de sus frecuencias de cinco a tres semanales desde la capital brasileña hacia Cancún y la cancelación de eventos de grupos e incentivos por los retrasos que impone la solicitud de visa física a los brasileños que quieran viajar a México.
Por lo pronto, se calculan pérdidas en Cancún por más de 5 millones de dólares, sólo por lo que reporta una agencia de viajes, es lo que ha traído consigo la imposición de visas a ciudadanos brasileños por parte del gobierno mexicano, de acuerdo con Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
La tramitación de este documento por parte de los turistas brasileños puede llevar hasta un mes, añadió el funcionario.
“Ya nos ha pegado de una manera muy fuerte por la gente que ya no pudo viajar, por los eventos que se cancelaron, Gol ya anunció que reduce sus frecuencias hacia Cancún y va a tomar un tiempo la implementación ágil de visas para los turistas brasileños”, expuso Flota Ocampo.
Actualmente, dijo, “nos reportan que las citas para solicitar el documento se llevan más de un mes, aunque esto sucede cuando ya casi está por terminar la temporada alta de este mercado sudamericano, que es justamente durante el verano”.
El turismo brasileño estaba en vías de recuperación, luego del desplome que tuvo durante el 2020 y el 2021, por lo que se esperaba que este 2022 hubiese un avance importante de los niveles que se tenían en el 2019, añadió Flota Ocampo. (México limita la entrada de viajeros brasileños al imponer visa).











