Inicio » Iberia amplía su apuesta por América Latina para invierno
Iberia
Aerolíneas

Iberia amplía su apuesta por América Latina para invierno

Al anunciar su programa de invierno 2022-2023, que será del 30 de octubre al 25 de marzo, Iberia anunció que reforzará su apuesta por América Latina, al reanudar rutas e incrementar frecuencias.

La aerolínea sigue trabajando para consolidar la recuperación de toda su red de vuelos y destinos, y este invierno ha programado la misma capacidad que ofrecía antes de la pandemia gracias, sobre todo, al relanzamiento de sus últimas rutas en América Latina, a la apuesta por EEUU, y a un mayor despliegue de vuelos en su red de corto y medio radio.

La aerolínea española recuperará los vuelos directos a Río de Janeiro y Caracas, sus dos últimos destinos aún pendientes tras la pandemia y, a partir de noviembre, ofrecerá tres frecuencias semanales en cada una de las rutas.

México sigue siendo el mercado con mayor oferta, junto con Bogotá y Buenos Aires donde Iberia consolidará los dos vuelos diarios en esta temporada de invierno. (Iberia reanuda en verano sus dos vuelos diarios a México).

Los otros crecimientos más relevantes en Latinoamérica serán: La Habana, que pasa de tres a cinco frecuencias semanales, la ruta Guatemala-El Salvador, de cinco a siete frecuencias semanales, y en Quito se consolidan seis vuelos semanales a los que se suman otros tres con Guayaquil.

En Santiago de Chile, Lima y Sao Paulo se mantiene con un vuelo diario, al igual que San José de Costa Rica, que también pasa de seis a siete frecuencias semanales. Montevideo y Panamá contarán con seis vuelos semanales y Puerto Rico con cuatro operaciones durante todo el invierno.

Iberia informó que en Estados Unidos, la principal novedad es la extensión de la operación con Dallas que, inicialmente, lanzó para operar este verano y hasta el 29 de octubre.

Dallas es el principal centro de distribución de vuelos de American Airlines, socia de Iberia, British Airways, Finnair y Aer Lingus, en el acuerdo para la explotación de las rutas entre Europa y el Atlántico Norte.

Esto ha contribuido a generar el tráfico suficiente para mantener esta ruta también en invierno, con tres frecuencias semanales hasta febrero y cuatro ya en el mes en marzo. En esta ruta, Iberia ha introducido la operación con Airbus A330, lo que permitirá disfrutar a sus clientes todo su producto: cabina Business, Turista Premium y Turista.

Además, Iberia crece en varios destinos de Estados Unidos respecto al último invierno, cuando las restricciones para viajes desde Europa no se levantaron hasta noviembre pasado. En Miami pasará de 10 a 14 frecuencias semanales, es decir dos vuelos diarios, y en Nueva York, de 10 a 13 frecuencias semanales que llegarán a 14 en marzo.

La línea aérea también tendrá mayor capacidad que antes de la pandemia en sus rutas de corto y mediano radio, como ejemplo, concentra esfuerzos en Italia donde crecerá con siete frecuencias en Milán (de 28 a 35 vuelos semanales) y Roma, con cuatro frecuencias más y 37 vuelos semanales.

En Lisboa, Portugal crece hasta 40 vuelos semanales. Ginebra, Bruselas y Burdeos son otras de las rutas corporativas en las que Iberia reforzará su capacidad.

En España, Iberia, Iberia Express e Iberia Regional/ Air Nostrum ofrecerán un programa de vuelos con foco en el tráfico de negocios y en las Islas Baleares y Canarias.

Iberia recupera en la temporada de invierno ya toda su operativa en el Puente Aéreo Madrid-Barcelona anterior a la pandemia con 87 frecuencias semanales y hasta 15 vuelos diarios por sentido.

Y crece también en Bilbao con hasta seis vuelos diarios; en La Coruña, Asturias, y Vigo donde ofrecerán hasta cuatro vuelos diarios; y Santiago, Santander y San Sebastián, con tres vuelos diarios ya. (Iberia a través de IAG retoma interés por Air Europa).