Volaris tuvo una pérdida neta de 49 millones de dólares en abril-junio de 2022, debido a un aumento en sus gastos “por el repunte de los precios del costo de combustible”, informó en su reporte trimestral.
La aerolínea incrementó 61% sus gastos operativos respecto a 2021, ubicándose en 691 millones de dólares. Dijo que el costo promedio de la turbosina creció 107% en el periodo, a 4.4 dólares por galón.
“Durante el trimestre, la compañía trasladó una fracción del alza del precio del combustible mediante incrementos de las tarifas”, dijo el director general de Volaris, Enrique Beltranena.
La pérdida de Volaris se dio a pesar de que la demanda de vuelos incrementó, ya que transportó a 7.4 millones de pasajeros, un aumento de 20% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Además, los ingresos de la compañía fueron menores a lo que esperaban los analistas, de sólo 691 millones de dólares cuando el consenso estimaba que ascendieran a más de 750 millones de dólares.
En el segundo cuarto, la compañía tuvo un flujo operativo (EBITDA) de 107 millones de dólares, que representa una disminución de 54% frente al mismo periodo del año pasado.
La compañía destacó en el reporte que sus márgenes EBITDA “se vio afectado por la rápida subida de los precios del combustible, que aumentaron a un ritmo superior al de los ingresos totales”. (Volaris estrena ruta Tijuana-Puerto Escondido).











