Inicio » Guanajuato hace gira propia de promoción en Estados Unidos y Canadá
Sectur Guanajuato
Destinos

Guanajuato hace gira propia de promoción en Estados Unidos y Canadá

El secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, inició una gira de promoción turística en Canadá y Estados Unidos, principales destinos emisores de turistas.

De acuerdo con Secretaría de Turismo federal, para el primer trimestre del 2022, por vía área se registró la llegada de 5.22 millones de turistas internacionales, lo que significa un aumento de 138.5% en comparación al 2021 y un – 7% en comparación a la llegada de 2019.

“Este viaje concentra esfuerzos para continuar con el creciente flujo de canadienses y estadounidenses, visitantes de Guanajuato. Norteamérica es uno de los mercados más importantes, y lo tratamos como tal”, apuntó Álvarez Brunel.

El viaje de trabajo de Sectur Guanajuato comenzó en Vancouver y Toronto, Canadá; y posteriormente en Chicago, Illinois, como parte de un roadshow promocional que tiene como objetivo mostrar a estos destinos interesados en el territorio guanajuatense, la oferta turística basada en los segmentos de cultura, gastronomía, reuniones, enología, destilados, bienestar, romance, naturaleza y deportivo.

Juan José Álvarez Brunel realizará presentaciones de destino y mantendrá reuniones con cónsules generales de México, agentes de viaje, tour operadores, representantes de las distintas comunidades hispanas, y periodistas especializados en turismo, a quienes les dará a conocer los nuevos productos y servicios que Guanajuato oferta.

“Es fácil para los visitantes de Canadá y los Estados Unidos llegar a esta potencia turística. El estado de Guanajuato está excepcionalmente bien comunicado por vía aérea, con rutas nacionales e internacionales que facilitan el acceso. También cuenta con alternativas de alojamiento para complacer a todo tipo de visitantes con 32 mil 846 habitaciones en mil 44 establecimientos de hospedaje”, apuntó el secretario de Turismo de Guanajuato.

El Aeropuerto Internacional de Guanajuato juega un papel fundamental en la conectividad con el mundo, ya que une al estado con los principales destinos turísticos y de negocios del mundo entero.

Guanajuato cuenta con una oferta turística imperdible que comprende las ciudades patrimonio cultural de la humanidad que son Guanajuato Capital y San Miguel de Allende, así como la fortaleza de sus seis Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo, Mineral de Pozos, Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Yuriria y Comonfort.

Además, la entidad se ha convertido en una referente de la industria vitivinícola y ofrece rutas enológicas por todo el estado en un negocio que está en pleno auge y de la mejor calidad. Así como la ruta del mezcal y del tequila a través de la cual se ofrecen degustaciones con recorridos de aproximadamente 45 minutos entre ciudad y ciudad.

El mercado de turistas americanos, a consecuencia de la “liberación” de medidas sanitarias iniciadas por el Covid para los viajes internacionales, ha provocado que los viajes de pasajeros saliendo de USA vayan en incremento.

Por lo que Guanajuato se encuentra ante una gran oportunidad para ser una opción para los turistas que busquen trayectos de entre dos y tres horas de vuelo.

En tanto, el mercado canadiense hoy tiene menores restricciones para viajes, por lo que, aprovechando el interés de viajeros por lugares culturales en México, el estado de Guanajuato representa una gran oportunidad aprovechando la conectividad de una escala, con los aeropuertos de Estados Unidos y Cancún. (Firma Guanajuato convenio de colaboracion con OTAs y DMC).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar