Inicio » Frontier eleva la discusión con JetBlue por fusión con Sprit
Aerolíneas

Frontier eleva la discusión con JetBlue por fusión con Sprit

El discurso por la fusión o adquisición de Spirit Airlines por parte de Frontier y JetBlue subió de tono, luego de que la primera acusara a la segunda de emitir declaraciones falsas que meten confusión en su propósito de hacer la low cost más poderosa de Estados Unidos.

De acuerdo con Frontier Airlines, JetBlue no está diciendo la verdad, y una adquisición de Spirit por parte de ésta conduciría a un callejón sin salida, un hecho que no cambiará ninguna cantidad de dinero, bravuconería o mala dirección; además, el único valor que los accionistas de Spirit probablemente recibirían de la propuesta de JetBlue es la tarifa de terminación inversa, porque la propuesta de JetBlue carece de una probabilidad realista de obtener la aprobación regulatoria.

JetBlue admitió que eliminará permanentemente la capacidad del mercado mediante la modernización de la flota de Spirit para eliminar asientos. Los abogados antimonopolio lo llaman una “restricción de producción” y es fatal para la oferta de JetBlue.

También lo son los aumentos de precios admitidos de JetBlue, pues menos capacidad de las aerolíneas significa tarifas más altas. El CEO de JetBlue, Robin Hayes, ciertamente lo sabe, afirma Frontier.

De esta forma se garantiza que JetBlue nunca podría obtener autorización para su propuesta adquisición de Spirit, afirma el grupo de Frontier. “Ninguna supuesta “desinversión” de franjas horarias o puertas de aeropuertos, ni reclamos falsos o trucos pueden solucionar los problemas fatales de JetBlue”, sentencia en un comunicado.

En otros mensajes JetBlue ha advertido que la fusión de Spirit con Frontier es una amenaza para su “competitividad” y un ejemplo de una fusión que “podría causar que se reduzcan las tarifas de nuestros competidores”.

De acuerdo con Frontier, lo que desea externar JetBlue es que la fusión sería de alto riesgo pero afirman que esto está alejado de la realidad, y la adquisición de Spirit por parte de JetBlue no podría tener éxito.

En contraparte, la fusión Frontier/Spirit aumentará la producción y reducirá los precios al llevar tarifas ultrabajas a más rutas en competencia con aerolíneas más grandes, de mayor costo y con tarifas más altas; estimulará la demanda al inducir a la gente a volar cuando las altas tarifas que ofrecen JetBlue y las aerolíneas mayores los dejarían fuera del mercado. (Fusión de Frontier y Spirit ofrecerá mil vuelos diarios).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage