Inicio » La Metro reúne a líderes de diferentes ámbitos para impulsar turismo
Agencias de Viajes

La Metro reúne a líderes de diferentes ámbitos para impulsar turismo

El 5º Encuentro de Promoción Turística de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metro) tuvo la participación de diferentes líderes del sector, con el fin de impulsar la actividad que muestra una importante reactivación.

A un día de haber concluido su participación en Tianguis Turístico, los socios de La Metro ya atendían esta sesión mensual para continuar con el plan de capacitación y acción de la actual Mesa Directiva.

José Luis Medina, presidente del organismo, compartió las acciones que se llevan a cabo en beneficio de la preparación y crecimiento de los agremiados, bajo el lema: “Mientras haya un mundo por descubrir, habrá un turista que servir”.

Entre las acciones destacan los viajes de familiarización que hacen a diferentes destinos de la república, participación en foros como el de Turismo LGBT en junio, el acercamiento con universidades para ser un enlace entre los egresados de las carreras de turismo y las oportunidades laborales, seminarios de capacitación, entre otras.

El chef Mikel Alonso habló de la importancia de la gastronomía en el turismo, un binomio indisoluble. Destacó la necesidad de dignificar la cocina, trabajar en la equidad de género. “Quiénes se dedican al servicio, son el reflejo del cliente; éste ve la hospitalidad, los valores, hay que cuidar al viajero, no dejar de lado su expectativa y su emotividad”.

Por su parte, Michelle Fridman, secretaria de Turismo de Yucatán, dijo que la entidad es un destino desde hace tiempo, sostenible, duradero e incluyente; que se empieza a recuperar y presenta mejores resultados que en el mismo trimestre de 2019.

Referente al Año de la Gastronomía en Yucatán, la idea es ofrecer 365 días gastronómicos; mostrando la herencia milenaria, los productos endémicos y el trabajo de chefs y cocineras locales, que ya significan todo un producto turístico.

En su oportunidad, Fernando Villalba, director de la Oficina de Turismo de España,

Compartió que hay plena recuperación del sector por la visita de los turistas mexicanos; con 52 vuelos regulares semanales entre México y Madrid y la posibilidad de entrar al país con una prueba de PCR o de antígenos solamente.

Grace Cortés, directora Nacional de Ventas de Terrawind, comentó que hoy en día después de la pandemia, sin importar si el viaje es de placer o de negocios, el turista busca la cobertura de asistencia y acompañamiento y sobretodo, la garantía de cancelación.

En tanto, Roberto Maldonado, gerente Comercial de Aeroméxico Vacations, detalló las características del “rebranding” de Gran Plan. Señaló que la plataforma cuenta, con 80 destinos, 90 mil hoteles, más de 340 tours, entradas a parques, traslados y renta de autos; así como productos dinámicos, precios competitivos, 7 a 8 formas de pago.

Jaime Díaz, director general de Sabre para México, habló de la franca recuperación del sector, y reafirmó su compromiso de trabajo con los socios de La Metro.

Finalmente, Marcela Hernández, directora de la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), contó como la casa de estudios, se reinventó luego de la emergencia sanitaria; actualizó sus planes de estudio y el compromiso y aprendizaje de los egresados de las áreas de Administración de Hoteles, de Empresas de Alimentos y Bebidas, de Planeación y Gestión del Desarrollo Turístico, y Administración de Viajes, con las demandas del sector.