Inicio » Yucatán y Viajes El Corte Inglés firman alianza para atraer turismo europeo
Destinos

Yucatán y Viajes El Corte Inglés firman alianza para atraer turismo europeo

Como parte de las actividades de trabajo en Tianguis Turístico 202, el Gobierno de Yucatán, a través de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (SEFOTUR), firmó una alianza con la agencia internacional Viajes El Corte Inglés, para reforzar el posicionamiento del destino en el mercado europeo.

Este nuevo acuerdo fue validado por CEO de Viajes El Corté Inglés, Jorge Schoenenberger y la titular de Sefotur Yucatán, Michelle Fridman, dentro del pabellón de la entidad ante testigos que celebraron la formalización de esta alianza que la dependencia ha venido trabajando como parte de sus iniciativas por convertir a la entidad en un referente turístico internacional.

“Sefotur ha ido trabajando hombro con hombro con el sector privado y la industria turística; por ello hemos ido creciendo de manera constante en los últimos años. Los indicadores más recientes muestran que este 2022 es el año de la recuperación turística de Yucatán”, puntualizó Fridman Hirsch.

Dentro de las acciones prioritarias de la Sefotur se encuentra el posicionar en el top of mind del viajero a Yucatán como un destino que lo tiene todo; una tierra auténtica que ofrece experiencias enriquecedoras que permiten vincularse con la vida en espacios naturales a través de la conexión con sus zonas arqueológicas, selva, cenotes, haciendas, hoteles boutiques y mucho más.

También hay que destacar las impresionantes playas de la península donde las aguas del Golfo se funden con el mar Caribe en un espectáculo único de colores azules y verde esmeralda, haciendo de sus 378 kilómetros de costa una locación privilegiada que permite disfrutar de amaneceres  y atardeceres espectaculares.

Adicionalmente, Sefotur también firmó un Convenio de Intención con San Miguel de Allende, Guanajuato., uno de los Pueblos Mágicos más importantes del país; siendo junto con Mérida dos de las ciudades más seguras de México, y que además son las únicas en México, que comparten el reconocimiento como The Best City in the World en la categoría Small Cities por la publicación Condé Nast Traveler.

Así como, también otra de las similitudes entre Mérida y San Miguel, es que ambas han sido Capital Americana de la Cultura, siendo este un atractivo más para la visita y la permanencia de turistas extranjeros que son atraídos año con año por las múltiples características y la amplia oferta turística que existe en estos destinos, por lo que esta intención de generar lazos colaborativos para la promoción de ambas ciudades, reforzando esto, con el reciente anuncio de la reactivación del vuelo con Volaris en la ruta Mérida – León.