Inicio » Arranca el Tianguis Turístico viendo hacia el invierno en el Caribe Mexicano
Caribe Mexicano

Arranca el Tianguis Turístico viendo hacia el invierno en el Caribe Mexicano

Con el corte de listón del Pabellón del Caribe Mexicano, oficialmente iniciaron las actividades de trabajo de la delegación de Quintana Roo que asiste al Tianguis Turístico de México del 22 al 25 de mayo en el puerto de Acapulco, de acuerdo con algunos hoteleros, las buenas ventas en las ultimas semanas provocan pensar en un verano completo para el destino numero uno de México, y proyectar las ventas al invierno.

El gobernador Carlos Joaquín expresó que la presencia de Quintana Roo en este evento será de beneficio para las y los quintanarroenses, para que la actividad turística se convierta en prosperidad para las familias.

La ceremonia inaugural fue encabezada por el gobernador de Quintana Roo quien estuvo acompañado del secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués; la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra; el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, y la presidente municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez.

El pabellón del Caribe Mexicano es el pabellón más grandes con casi 792 metros cuadrados, 10 mas que el del estado anfitrión.  Entre la agenda de la delegación se encuentran 2 mil 500 citas en 30 mesas de trabajo distribuidas en los 10 stands para los destinos turísticos de Quintana Roo.

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintan Roo, expresó que esta edición del Tianguis Turístico es el escenario perfecto para potencializar los principales destinos del Caribe Mexicano, sosteniendo reuniones comerciales y alianzas estratégicas que permitan continuar con el fortalecimiento turístico de Quintana Roo, lo que nos han convertido en el caso de éxito que hoy somos, garantizando la reactivación turística y económica del Caribe Mexicano.

En el primer día de actividades la Sedetur y el CPTQ han atendido citas de trabajo con touroperadores, aerolíneas y agencias de viajes en línea; en cuanto a medios de comunicación especializados, el día de hoy la agenda vespertina estará dedicada a ellos.

Durante la ceremonia inaugural se contó con la presencia de los presidentes municipales de Isla Mujeres, de Solidaridad y Bacalar; así como de las direcciones de las Asociaciones de Hoteles de todo el Estado. (Caribe mexicano tendrá 2 mil 500 citas de negocios en Tianguis Turístico)

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar