Inicio » PriceTravel.com crece 36% en 2021
Agencias de Viajes

PriceTravel.com crece 36% en 2021

La agencia de viajes de PriceTravel Holding, PriceTravel.com, reportó un crecimiento de 36% en 2021, por ello se han planeado estrategias y una mayor inversión en tecnología en el sitio web.

Con 115 millones de visitas en 2021, PriceTravel.com enfrenta diversos retos, entre ellos entregar la información correcta en el momento preciso, para atraer a los usuarios y brindarles una mejor experiencia de búsqueda y de compra.

Al respecto, Jorge Restrepo, director general de PriceTravel Holding comenta que “hemos hecho muchas innovaciones en el sitio de cara a la tecnología y a la tecnología que le incorporamos para poder atender mejor a los usuarios, siempre pensamos en el usuario como la base de todo”.

Hoy la compañía tiene como prioridad la personalización y entregar oferta acorde a la necesidad de cada cliente.

La agencia de viajes también confirmó su participación en el Tianguis Turístico de Acapulco 2022, evento en el que ya tienen programadas 500 citas de negocios aproximadamente y donde esperan tener buenas negociaciones, pues hay una buena tendencia de crecimiento.

Restrepo expresó que el Tianguis Turístico es el principal evento del sector y que sirve para realizar la planeación de lo que resta del año, por lo que es muy importante participar, ya que se reúnen con los principales proveedores de servicios turísticos.

También refirió que gracias a que México fue de los países que menos restricciones puso durante la pandemia, eso ha permitido que haya una recuperación rápida y favorable, tan solo 2021 fue un año record de ventas para PriceTravel y esperan crecimiento de doble dígito para lo que resta del año en sus diversas unidades de negocio.

Respecto a los puntos de venta física, Restrepo comentó que para 2022 tienen contemplado un plan agresivo, pues planean llegar a 140 puntos en plazas y centros comerciales de México, ya que ellos venden más producto doméstico.

Estrategias para agencias de viajes

Por su parte Rafael Durand, director operativo de PriceTravel Holding, mencionó que este año se centrarán en 3 principales estrategias con las agencias de viajes que contemplan:

  • Capacitación: Tanto virtuales como presenciales, para acercar a los agentes a los diversos productos de la agencia.
  • Caravanas: Por 38 ciudades de Latinoamérica en donde se contempla capacitar a más de 3 mil agentes de viajes.
  • Experiencias: Fam trips a los destinos más importantes de las plataformas de PriceTravel Holding.

PriceTravel Connect la división de PriceTravel para atender a agencias mayoristas, ha crecido a 15 mercados de origen.

El segmento B2B2C en lo que va de 2022 ha tenido un crecimiento de 180%, contra el mismo periodo de 2021, esto debido a que se han sumado 60 nuevos socios de negocios en 2021. “Son empresas del sector turístico que utilizan la plataforma de PriceTravel para montar tiendas y motores de reservaciones, además utilizan y distribuyen el contenido que PriceTravel Holding ofrece”, menciona Durand.

Tendencias de viaje en México

La tendencia de viajes en México continúa a destinos de placer y playas como Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen, Vallarta, Los Cabos, Mazatlán y Acapulco, pero también se empieza a ver recuperación en destinos de ciudad como por ejemplo en CDMX, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Tijuana”, reveló Jorge Restrepo.

Los destinos internacionales tienen una tendencia menos acelerada que los nacionales, sobre todo acompañado de la demanda de aviones y conectividad aérea.

En el Caribe Punta Cana y Jamaica son los principales destinos de viaje de los mexicanos, mientras que en Estados Unidos continúa destacando Orlando, Vegas, Nueva York, California y Chicago.

Los usuarios buscan flexibilidad más que cantidad de producto y precio.

Planes estratégicos para 2022

Rafael Durand refiere que para 2022 PriceTravel Holding se basará en 4 pilares principales:

  • Contenido: Se llegará a 300 mil hoteles dentro del catálogo, lo que significa que se triplicará la oferta hotelera.
  • Tecnología: Se invertirá en el desarrollo de las plataformas
  • Canales de distribución: Se seguirá trabajando en el B2C, canal de agencias y en motores de reservaciones.
  • Equipo y capital humano: Es un gran tema estratégico para acelerar el crecimiento.

Estos 4 puntos den 2022 ayudarán a apuntalar la estrategia mantener la tendencia de crecimiento de doble y triple dígito en todo PriceTravel Holding en Latinoamérica.

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar