Estados Unidos

Colorado promueve en México su oferta de actividades al aire libre

Representantes del estado de Colorado estuvieron de visita en México para promover su oferta turística, en la que destacan las actividades al aire libre que es una tendencia que buscan los viajeros después de la pandemia.

México representa el mercado internacional más importante para Colorado en la emisión de viajeros, por ello la importancia de capacitar y actualizar sobre las novedades a tour operadores, OTA’s y medios de comunicación de Ciudad de México y Guadalajara.

Andrea Blankenship, directora de Turismo Internacional de la Oficina de Turismo de Colorado, resaltó que en Colorado están listos “para recibir a los viajeros mexicanos que buscan destinos con asombrosa naturaleza, actividades al aire libre, arte, deportes, conciertos, festivales, excelente gastronomía, así como convivir con gente cálida y disfrutar de la vida de forma segura y responsable”.

Después de dos años de no hacer promoción en México, Colorado regresa con mayores atractivos y nuevas oportunidades de negocio con socios estratégicos.

“Es bien conocido, que es uno de los destinos de invierno favoritos de los mexicanos, lo que ha construido un lazo especial entre familias mexicanas con nuestros diferentes destinos de esquí y con la ciudad de Denver. Colorado está de vuelta y más competitivo que nunca, ideal para visitarlo en cualquier temporada del año”, puntualizó Blankenship.

El destino está listo para recibir a los visitantes en las temporadas de Semana Santa y verano con actividades al aire libre en las Montañas Rocallosas, de la naturaleza en sus 4 parques nacionales donde se pueden observar más de 960 especies de vida salvaje, 58 montañas con más de 4,000 metros de altura y 30 manantiales de aguas termales, donde se ubican spas y resorts.

Colorado también cuenta con numerosos y variados restaurantes que ofrecen platillos con ingredientes frescos que van de la granja a la mesa y que se pueden maridar con bebidas de las más de 360 cervecerías y 140 productores de vino locales.

Actividades para amantes de la naturaleza en verano y otoño

  • Senderismo
  • Bicicleta de montaña
  • Campismo
  • Alpinismo
  • Paseos en globos aerostáticos

Durante el invierno Colorado es uno de los destinos favoritos para los turistas por los 26 centros de esquí de clase mundial como: Aspen, Snowmass, Steamboat, Vail, Breckenridge, Beaver Creek y Telluride, por los que se le denomina “El Estado de la Nieve perfecta”.

Conectividad aérea de México a Colorado

México se conecta con Colorado a través de 112 vuelos a la semana desde las ciudades de Cancún, Chihuahua, Cozumel, Guadalajara, Ciudad de México, Puerto Vallarta y San José del Cabo que llegan al Aeropuerto Internacional de Denver (DEN), constantemente reconocido como uno de los mejores aeropuertos de los Estados Unidos, a través del cual viajan 69 millones de pasajeros al año.

Es uno de los hubs de aerolíneas más concurridos del mundo y es el principal motor económico del estado de Colorado, generando anualmente más de 33 millones 500 mil dólares para la región. DEN está aumentando su capacidad en un 30 por ciento con 39 nuevas puertas que estarán operando este año. El aeropuerto se conecta directamente con “La Ciudad a una Milla de Altura”, Denver, mediante un corto viaje de 37 minutos a bordo del tren RDT que llega a Union Station en el corazón de la capital del estado. (Colorado presenta 5 opciones para disfrutar esta temporada).

Denver es uno de los imperdibles

Denver es una orbe dinámica con grandes atractivos que van desde la cultura con magníficos museos como el Museo de Arte de Denver; los mejores espectáculos en el famoso Red Rock Park, el galardonado anfiteatro al aire libre; festivales reconocidos como el de Arte Urbano.

También numerosos restaurantes de talla internacional, cervecerías y bares; atractivos centros comerciales, tiendas boutique y hasta grandes experiencias deportivas con equipos de deportes profesionales como los Broncos de Denver de la NFL, los Colorado Rockies de la MLB,  los Nuggets de la NBA, y Colorado Avalanche de la NHL que hacen cada visita a esta ciudad algo inolvidable.

Por ello, es un destino perfecto para combinar unas vacaciones de esquí, o bien, para iniciar un viaje hacia diversas rutas y puntos turísticos del estado, aún poco exploradas por el mercado mexicano.

Esta misión de promoción de la Oficina de Turismo de Colorado y organizada por Ad Nova Comunicación Estratégica, contó con la participación representantes de Aspen Skiing Company, Vail Resorts y de Telluride Tourism Board.

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar