Inicio » LATAM Airlines ajusta su plan de reestructura financiera
LATAM Airlines
Aerolíneas

LATAM Airlines ajusta su plan de reestructura financiera

LATAM Group, compañía a la que pertenece LATAM Airlines, realizó una segunda modificación a su plan de reestructura financiera en el marco de su proceso para emerger del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense.

La modificación al Acuerdo de Apoyo a la Reestructuración (RSA, por sus siglas en inglés) busca incorporar en calidad de partes a los miembros actuales del Grupo Ad Hoc de Bonistas de LATAM representados por White & Case LLP (W&C).

Estos incluyen a un grupo de los tenedores de los bonos estadounidenses no garantizados emitidos por LATAM Finance Ltd. con fecha de vencimiento en abril de 2024, por un capital de 700 millones de dólares.

Así como también, un grupo de los tenedores de los bonos estadounidenses no garantizados emitidos por LATAM Finance Ltd. con fecha de vencimiento en marzo de 2026, por un capital de 800 millones de dólares.

Con esta modificación, el Grupo Ad Hoc de Bonistas de LATAM representados por W&C ha acordado, entre otras cosas: respaldar el Plan de Reorganización presentado por LATAM, instruir al representante de los tenedores de los Bonos LATAM 2024 y los Bonos LATAM 2026 para que desista de su objeción al Disclosure Statement y para que no tome ninguna otra acción inconsistente con el Plan de Reorganización, e instruir a W&C para que retire su moción de contribución sustancial, presentada ante el Tribunal.

Además, el Grupo Ad Hoc de Bonistas de LATAM ha acordado retirar sus objeciones al Plan de Reorganización presentado por LATAM, el Disclosure Statement y otras mociones pendientes ante el Tribunal.

Por su parte, LATAM acordó pagar, entre otros temas, en la fecha efectiva del Plan de Reorganización, algunos honorarios legales y profesionales del Grupo Ad Hoc de Bonistas de LATAM representados por W&C, sujeto a ciertos límites.

El Plan de Reorganización presentado por LATAM a fines del año pasado constituye el camino para emerger del Procedimiento Capítulo 11, en cumplimiento con las legislaciones estadounidense y chilena.

Por su parte, el RSA previo a la firma de esta segunda modificación, ya contaba con el apoyo de acreedores que representan más de 70 por ciento de los créditos valistas de LATAM, de tenedores de bonos que representan aproximadamente 48 por ciento de los Bonos LATAM 2024 y Bonos LATAM 2026, y algunos accionistas que tienen más de 50 por ciento del capital de LATAM.

Con la firma de esta segunda modificación al RSA, el Plan de Reorganización presentado por LATAM cuenta ahora con el apoyo de más de 67 por ciento de los Bonos de LATAM de 2024 y 2026.

Una vez finalizado el Procedimiento Capítulo 11, la compañía aérea asegura que saldrá fortalecida, con una estructura de capital mucho más sólida que la previa a la pandemia, lo que le permitirá seguir impulsando la reactivación de las operaciones e iniciativas de sostenibilidad. (LATAM Airlines es reconocido como el grupo más puntual del mundo).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage