Inicio » Aeromar encara a TAG con nueva ruta Cancún-Flores
Aeromar Mundo Maya
Aerolíneas

Aeromar encara a TAG con nueva ruta Cancún-Flores

Este fin de semana, Aeromar realizó el vuelo inaugural de su ruta Cancún a la ciudad de Flores, Guatemala, que se suma a la que ya ofrece TAG Airlines y refuerza la conectividad del Mundo Maya.

La inauguración de la ruta estuvo encabezada por el director general de Aeromar, Danilo Correa, y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, quien recordó que el 28 de junio pasado, en el marco de la Cuarta Sesión Extraordinaria de la Comisión Interamericana de Turismo, (CITUR), de la (OEA), se informó que los cinco países miembros de la Organización Mundo Maya pondrían en marcha la conectividad de la región, con el apoyo de Aeromar.

En este proyecto, también participarán G Airways y ARM Aviación, que han trabajado junto con las autoridades de turismo de Guatemala y México para impulsar el flujo de visitantes internacionales a esta región.

De acuerdo con Torruco Marqués, en 2019, cerca de 50 millones de turistas internacionales arribaron a los cinco países pertenecientes a Mundo Maya, lo que representó 3.4 por ciento del total mundial.

Como resultado de estas llegadas, el ingreso de divisas ascendió a 28 mil millones de dólares, equivalentes al 1.9 por ciento del gasto registrado a nivel global.

El funcionario agregó que en julio de 2021, se llevó a cabo una rueda de negocios virtual, con el fin de integrar el producto multidestino Mundo Maya y fomentar su comercialización a nivel continental.

Aquí, se contó con la participación de mayoristas, agentes de viajes y tour operadores de Estados Unidos, Canadá, México, Centroamérica, Colombia, Chile, Brasil, República Dominicana, Perú y Argentina. (Mundo Maya prepara su feria virtual para incentivar turismo).

Torruco Marqués enfatizó que la nueva ruta Cancún-Flores de Aeromar es parte de la primera fase de la Reactivación de la Conectividad Mundo Maya, y en una segunda fase, se continuará con El Salvador y Belice.

Añadió que en 2019, llegaron a México poco más de 160 mil turistas vía aérea de Guatemala, que dejaron un gasto turístico de 160 millones de dólares. En tanto, Guatemala recibió 110 mil turistas mexicanos, convirtiéndose en la nación centroamericana más visitada por turistas provenientes de nuestro país, con una derrama económica del orden de los 91 millones de dólares.

En 2021, México recibió 62 mil turistas guatemaltecos, con un gasto turístico de casi 70 millones de dólares, lo que representa una recuperación del 39 por ciento y del 43.6 por ciento, respectivamente, con relación a 2019.

La nueva ruta que forma parte del proyecto de conectividad del Mundo Maya tiene el respaldo de los secretarios de Turismo del sureste, entre ellos Bernardo Cueto, titular de Sedetur Quintana Roo; así como los funcionarios de Guatemala, quienes atestiguaron la inauguración del vuelo. (Aeromar retoma ruta La Habana-Cancún y lanza promociones).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar