Inicio » Fusión de Frontier y Spirit ofrecerá mil vuelos diarios
Aerolíneas

Fusión de Frontier y Spirit ofrecerá mil vuelos diarios

El acuerdo de fusión de Frontier y Spirit creará la aerolínea de tarifas de bajo costo más competitiva de Estados Unidos que bajo una misma empresa ofrecerá a los consumidores más de mil vuelos diarios a más de 145 destinos en 19 países a través de redes complementarias.

De acuerdo con el informe de esta unión, los clientes verán ahorros de mil millones de dólares al año, contará con una flota de más de 350 aviones y aumentará la oferta para viajar a comunidades desatendidas dentro de Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe.

William A. Franke, presidente de la junta directiva de Frontier y socio gerente de Indigo Partners, el accionista mayoritario de Frontier, señaló que Indigo tiene una larga historia con Spirit y Frontier, y se enorgullece de asociarse con ellos en la creación de una aerolínea disruptiva. (Fortalece Frontier su presencia en el Cozumel y Cancún).

Por su parte, Ted Christie, presidente y director ejecutivo de Spirit, dijo, “esta transacción se centra en la creación de un competidor agresivo de tarifas ultrabajas para servir a nuestros clientes aún mejor, ampliar las oportunidades profesionales para nuestros compañeros de equipo y aumentar la presión competitiva, lo que da como resultado tarifas más amigables para el consumidor para el público que vuela”. (Spirit Airlines inicia operaciones de sus tres rutas a Puerto Vallarta).

La fusión de ambas aerolíneas se traducirá también en la creación de 10 mil empleos directos y miles de empleos adicionales en los socios comerciales de las empresas para 2026.

Se espera que todos los miembros actuales del equipo tengan la oportunidad de ser parte de la aerolínea combinada quienes tendrán mejores oportunidades profesionales y más estabilidad como parte de la aerolínea de tarifa de bajo costo más competitiva de los Estados Unidos.

Además, Frontier y Spirit serán la aerolínea más ecológica de Estados Unidos, y brindarán acceso nacional a viajes aéreos sostenibles y asequibles.

La aerolínea combinada tendrá la flota más joven, moderna y de bajo consumo de combustible de los Estados Unidos, con la flota más grande de aviones de la familia A320neo de todas las aerolíneas del país. Se espera que la aerolínea combinada logre más de 105 millas por asiento por galón para 2025.

La compañía tendría ingresos anuales de aproximadamente 5.3 mil millones de dólares con base en los resultados de 2021.

Una vez combinados, Frontier y Spirit esperan generar sinergias operativas anuales de tasa de ejecución de 500 millones de dólares una vez que se complete la integración total, lo que será impulsado principalmente por eficiencias de escala y ahorros en adquisiciones en toda la empresa con aproximadamente 400 millones de dólares en costos únicos.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar