Inicio » Torruco asegura entregar logros del turismo en 2023
Miguel Torruco
Marketing

Torruco asegura entregar logros del turismo en 2023

Las acciones impulsadas por la actual administración en materia de turismo que incluyen nuevos productos y estrategias de diversificación podrían traer resultados en el ejercicio 2023, declaró el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

En entrevista con el Comité de Prensa de FITUR, tras su reciente participación hace dos semanas, el funcionario aseguró que esperan para esa fecha conseguir que el beneficio del turismo permee en gran parte de la población mexicana.

Torruco Marqués refirió que 92 por ciento de los ingresos turísticos se enfocaban en seis destinos, la mayoría de los cuales son susceptibles a que si ocurría un desastre natural sufrieran periodos de contracción cíclica, por lo que ahora se trabaja en la diversificación de mercados.

Sobre las novedades que mostró México en FITUR, el titular de Sectur enfatizó que fue el Tren Maya, que fortalecerá el turismo en los cinco estados del sureste del país con más de mil 500 kilómetros de longitud, 19 estaciones e insiste que tendrá 190 atractivos de gran impacto.

Miguel Torruco reafirma que este proyecto será una demostración de que se puede crecer y desarrollar conservando el medio ambiente y la identidad histórica y cultural de las naciones. Sin embargo, poco mencionó del conflicto que han desatado los constantes cambios de planes, entre ellos la afectación del tramo en Playa del Carmen donde se talaron más de 20 mil árboles, que se insiste, fueron trasplantados.

Durante la entrevista con los integrantes de FITUR, el secretario destacó la fuerte conectividad aérea entre México y España, misma que tiene planes de crecer, además, con apoyo de las embajadas y consulados confía que se agilizarán las estrategias de comercialización. (Anuncia Iberia en FITUR 17 frecuencias semanales Madrid-CDMX desde abril).

Al mostrar las cifras que logró el turismo en México en 2019, con 45.2 millones de visitantes internacionales y 24 mil 600 millones de dólares en gasto turístico, Torruco Marqués dijo que espera para 2023 volver a crecer y superar los registros, “mejorando nuestra competitividad turística y aumentando el gasto promedio por turista y la captación de divisas, que es donde enfocamos todos nuestros esfuerzos”.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar