Inicio » Llegarán a Quintana Roo DEA, FBI y Policía Montada tras hechos violentos
Destinos

Llegarán a Quintana Roo DEA, FBI y Policía Montada tras hechos violentos

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció que tras la balacera que dejó como saldo dos muertos en el Hotel Xcaret, agencias como la DEA y el FBI, así como la policía de Canadá, acudirán a la entidad para intercambiar información sobre el grupo de la delincuencia que habría organizado el ataque.

Por otra parte el gobernador aseguró que se trabaja en un protocolo de 10 puntos que se les dará a los hoteles para poner candados a que algo como lo ocurrido no vuelva a pasar, “Vamos a trabajar estos días con todos los establecimientos y los hoteles con para generar diez puntos, diez acciones a cubrir que permitan incrementar el número de herramientas y de posibilidades de seguridad en los diversos establecimientos privados”

El gobernador de Quintana Roo dijo que estas acciones son con el fin de ofrecer un nivel adicional de confianza, a lo que se ha agregado en su administración en materia de policías, patrullas y cámaras que reportan al C5.

En entrevista para Notifórmula AM de Radio Fórmula Quintana Roo, y referente a lo ocurrido dentro del Hotel Xcaret indicó que todos los involucrados están detenidos y recordó que el incidente comenzó tras una disputa entre dos grupos que aparentemente operan en Canadá y contrataron a una persona en México para realizar un asesinato.

“Vendrán a trabajar con nosotros en materia de revisión, intercambio de información y mejora para evitar situaciones como la de Xcaret, que rebasan mucho la información que podemos tener en materia de inteligencia por ser grupos que no operan en este lugar estará la policía montada de Canadá, la DEA y el FBI”, adelantó.

Agregó que el caso está prácticamente resuelto pues todos los involucrados fueron detenidos unas horas después de los dos asesinatos. (Detienen a 2 por crimen en Hotel Xcaret).

El mandatario calificó como preocupante el número de armas que ingresan al país y que posteriormente son identificadas en hechos delictivos en la región.

Carlos Joaquín González también alertó sobre el uso que los grupos de la delincuencia organizada le están dando al mar, lugar desde el que se aproximan a los hoteles para realizar los asesinatos.

https://youtu.be/yuZPICiWBHY

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar