Inicio » Puerto Vallarta cierra 2021 con promedio de ocupación hotelera de 75%
Puerto Vallarta
Destinos

Puerto Vallarta cierra 2021 con promedio de ocupación hotelera de 75%

En diciembre, Puerto Vallarta tiene un promedio de ocupación hotelera de 75 por ciento y para las últimas dos semanas del año y primera de 2022 alcanzará 81 por ciento, lo que genera la expectativa de llegar a los niveles de 2019, anteriores a la pandemia.

Desde que se reactivó la actividad turística tras la pausa generada por el Covid-19, Puerto Vallarta se ostentó como el destino que se recuperó más rápido del impacto, tanto en número de viajeros como en operaciones aéreas.

El incremento en vuelos durante diciembre fue de 49 por ciento, comparado con el mismo mes del año pasado, aun cuando ya se había autorizado la operación turística, y de 15 por ciento más que en 2019.

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta recibirá un total de dos mil 432 vuelos este mes, de los cuales mil 158 son de Estados Unidos, 998 nacionales, 266 de Canadá y 15 de Europa.

Actualmente, ya operan todas las frecuencias aéreas que llegaban en 2019, y se espera que el próximo año crezca la conectividad con la inversión que se hizo en la terminal aérea por 450 millones 956 mil pesos.

A nivel nacional, está en el Top 10 de aeropuertos en México en cuanto a tráfico aéreo, con un total de 40 destinos, 29 de estos son internacionales y se dividen en 19 de Estados Unidos, 10 de Canadá y dos de Europa, operados por 20 aerolíneas.

La derrama económica por turismo en Puerto Vallarta también superó los niveles de pre pandemia con la captación de 930 millones de pesos, comparados con los 675 millones generados en 2019.

La llegada de cruceros también se reactivó en 2021, con la llegada de 80 arribos, y si las condiciones de la pandemia lo permiten, para el próximo año se espera llegar a los niveles de hace dos años. (Niegan desembarco de crucero en Puerto Vallarta por Covid).

Entre los reconocimientos que obtuvo el destino jalisciense este año destacan los Travvy Awards o también conocidos como los Premios de la Academia de la industria turística, con medalla de oro como “Mejor Destino para Lunas de Miel en México”, “Mejor Destino Culinario en México” y “Mejor Oficina de Turismo en México”; así como plata en la categoría de “Mejor Destino en México”.